Razones por las que comer alimentos con potasio

Sergio Gallego

El potasio es un mineral que te ayuda a recuperar la energía después de algún desgaste de tipo físico y a fortalecer todo el sistema cardiovascular. Seguramente cuando piensas en potasio te viene rápidamente a la cabeza el plátano. A pesar de ser una fruta con una considerable cantidad de este mineral, hay otros alimentos que debes tener en cuenta en le caso de que quieras subir tus niveles de potasio en tu organismo. 

Por qué es importante comer alimentos con potasio

Como ya te he comentado anteriromente, despues de realizar algún tipo de activida física, el cuerpo pierde una serie de minerales a través del sudor y que debe recuperar para poder volver a funcionar perfectamente. El potasio es un mineral cuya ingesta ayuda a los músculos y a los huesos a recuperarse rápidamente. Hay una serie de alimentos que puedes tomar para aportar la cantidad de potasio que necesita tu cuerpo para recuperar los minerales perdidos.

- Acelga. Se trata de una vedura de temporada que aporta un poco más de potasio que el propio plátano. Por ello es importante que la tomes de la forma que prefieras y aportar un poco de este mineral a tu cuerpo.

- Patatas. Las patatas aportan cerca de 400 mg de potasio por cada 100 gramos. Lo recomendable es consumirlas al horno, a la parrilla, o cocidas al vapor para aprovechar al máximo el mineral.

- Aguacate. El aguacate es muy beneficioso para la salud debido a sus grasas saludables y además es rico en potasio por lo que puedes tomarlo en ensaladas o en bocadillo.

- Espinacas. Se trata de otro producto de temporada que aporta 554 mg de potasio por cada 100 gramos por lo que son perfectas para coneguir el nivel de potasio deseado.

Puedes leer más artículos similares a Razones por las que comer alimentos con potasio, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.