¿Sabes qué alimentos son ricos en coenzima Q 10?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué alimentos contienen la coenzima Q10

La piel es una de las zonas del cuerpo que más hay que cuidar a diario para tenerla siempre en perfecto estado. La coenzima Q10 se trata de un elemento presente en muchos productos de belleza y que es ideal para manetener la piel libre de arrugas y siempre joven. Sin embargo esta coenzima también se encuentra presente en muchos alimentos por lo que la ingesta de los mismos también te ayudará a cuidar la piel perfectamente y presumir siempre de la misma. 

Qué alimentos contienen la coenzima Q10

Los alimentos de origen animal son ricos en la coenzima Q10. La ingesta habitual de hígado y de riñones te proporcionará una cantidad sufieciente de la coenzima y de esta forma proteger tu piel. Los pescados tampoco pueden faltar en tu dieta habitual si lo que quieres en recibir una buena cantidad de esta coenzima. Lo más aconsejable son los pescados azules como el salmón o las sardinas. El marisco es otra buena fuente de coenzima Q10

Los frutos secos también son una excelente fuente de este tipo de coenzima. El aceite de soja es otro producto que puedes tomar de forma habitual para mejorar el estado de tu piel. Verduras de hojas verdes como las coles de Bruselas o las espinacas ayudan al organismo a producir este tipo de coenzima y mantener la piel en muy buenas condiciones. 

Tener unos buenos niveles de la coenzima Q10 en el organismo aporta numerosos  beneficios a tu salud. En el caso de padecer algún tipo de alergia, te ayudará a combatirla y a mitigar sus efectos. Además de esto, también ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a que los diferentes órganos funcionen perfectamente.

 

Puedes leer más artículos similares a ¿Sabes qué alimentos son ricos en coenzima Q 10?, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: