Tipos de comida que están envejeciendo tu piel

Sergio Gallego

 Comidas que envejecen tu piel

Una dieta totalmente saludable es esencial a la hora de poder presumir de una piel suave y sin nada de arrugas. En muchas ocasiones la alimentación no es la correcta y al ser rica en grasas y azúcares, la piel resulta seriamente dañada y perjudicada. No pierdas detalle de las clases de alimentos que provocan un envejecimiento prematuro de la piel y trata de evitarlos en todo momento. 

Alimentos que provocan un envejecimiento de la piel

+ Café. Beber café en exceso es altamente perjudicial para el organismo ya que acelera el envejecimiento y provoca problemas en la piel. Ello se debe a que el café provoca un aumento en los niveles de cortisol, también llamada la hormona del estrés. Es por ello que no es aconsejable el beber más de una taza de café al día. 

+ Embutidos. Se trata de uno de los alimentos más danñinos para la salud debido a las grandes dosis de grasa que contienen. Ello repercute negativamente en la piel y provoca un envejecimiento prematuro de la persona. Si quieres tener una piel joven y sin arrugas, debes excluiir este tipo de alimento de tu dieta diaria. 

+ Leche. Los productos lácteos en general y la leche en particular suele provocar problemas en la piel como el acné o los puntos negros. En el caso de que quieras cuidar tu piel y evitar la aparición de arrugas prematuras, lo mejor es optar por el consumo de leches vegetales como la de soja o la de almendras. 

+ Alimentos elaborados de maíz. El maíz está presente en muchos alimentos como es el caso de refrescos, salsas o en productos procesados. Dicho cereal provoca problemas en la piel dando lugar a un envejecimiento prematuro de la misma. Es por ello que es conveniente el moderar su consumo y optar por otro tipo de alimentos mucho más saludables para la propia piel. 

+ Azúcar. El consumo de azúcar es perjudicial para el organismo porque provoca un aumento de peso y envejece en exceso de la piel. En el caso de que quieras tener una piel joven y sin arrugas, lo mejor es consumir productos mucho más sanos como es el caso de la stevia o la miel.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de comida que están envejeciendo tu piel, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: