5 razones para tomar zumo de carbón activado

Andrea Azcona
En este artículo
  1. ¿Cuáles son los beneficios del carbón activado?

¿Todavía no conoces el carbón activado? Se trata de un carbón vegetal que se obtiene de las cáscaras de coco, madera de haya, eucalipto, álamo negro, sauce, pino o roble. 

El carbón activo o activado es conocido por se un potente desintoxicador en situaciones de emergencia debido a sus propiedades pero durante siglos, se ha utilizado como purificador de aire, agua y cuerpo.

Este purificador ha vuelto a ponerse de moda gracias a celebrities como Gwyneth Paltrow, que han confesado haber añadido a su dieta el zumo detox de carbón activado. Un zumo que se prepara mezclando el carbón vegetal con limón, lima, agave y agua alcalinizada; y que ya lo comercializan numerosas marcas de batidos dietéticos.

¿Cuáles son los beneficios del carbón activado?

1. Purifica: El carbón activo, como es una sustancia muy porosa, es capaz de atrapar y aferrase a las toxinas que tenemos en nuestro cuerpo. Por ello ayduda a purificar nuestro organismo para mantener el sistema inmunológico en buen estado y para proteger los órganos.

2. Ayuda a la digestión: Si has comido demasiado y te sientes hinchada, el carbón activo es un gran aliado para aliviar la sensación de pesadez y ayudar a regular la digestión, así como para evitar los gases.

3. Antienvejecimiento: El envejecimiento por la edad es natural e inevitable, pero lo que si podemos evitar es el envejecimiento prematuro con carbón activo, ya que ayuda a prevenir el daño celular en los riñones y el hígado. Además, como ya hemos dicho anteriornente, elimina toxinas que dañan nuestro organismo.

4. Reduce el colesterol: Numerosos estudios demuestran que el carbón activado reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno tanto como algunos medicamentos de venta con receta. 

5. Elimina el moho: El moho no sólo está en el exterior, sino que también podemos tenerlo dentro de nuestro cuerpo. Este es el causante de fallos en el riñon e hígado, disminución de la función cerebral, enfermedades del corazón, irritación de los ojos, dolores de cabeza, vómitos, alteración de la función del sistema inmunológico y dificultad respiratoria severa. 

A pesar de que tiene numerosos beneficios, las desventajas de este zumo son que puede atrapar los nutrientes de los alimentos que hayas ingerido este día e incluso puede llegar a alterar la flora intestinal.

Puedes leer más artículos similares a 5 razones para tomar zumo de carbón activado, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: