Los batidos detox: así afectan al cuerpo

Sergio Gallego

cómo afectan los batidos  detox a la salud

Desde hace unos años está de moda un tipo de dieta que se basa en la depuración del organismo para conseguir de esta forma perder kilos y volver a presumir de una figura espléndida. Esta dieta llamada detox, se basa en le consumo de batidos y zumos elaborados a base de frutas y verduras. Si estás pensando en empezar este tipo de dieta, toma nota antes de cómo puede afectar al cuerpo el consumo de dichos batidos detox. 

Cómo afectan al organismo los batidos detox

Los batidos detox son la base de lo que popularmente se conoce como dieta depurativa. Este tipo de dieta se basa en el consumo de batidos y zumos de frutas y verduras que sirven para depurar y limpiar a fondo todo el organismo de toxinas e impurezas. A pesar de sus posbles beneficios y ventajas, los expertos en nutrición no se muestran muy a favor de este tipo de dieta.

La dieta detox no es común para todo el mundo, cada persona debe adaptarla a su estilo de vida y los hábitos que crea oportuno para poder llevar a cabo dicho proceso de desintoxicación. Es importante que mientras realizas este tipo de dieta depurativa, no realices nigún tipo de actividad física ya que el metabolismo necesita descansar mientras se depura a fondo.

Lo mejor de la dieta detox es que al parecer, las personas que han decidido seguirla han terminado apreciando los zumos y los batidos elaborados a base de frutas y verduras y han eliminado de su dieta diaria una serie de hábitos poco saludables como es el caso de las grasas, de los fritos o de las salsas. Lo que es importante que recuerdes es que es una dieta cuya finalidad es limpiar y depurar el organismo por lo que no debes abusar de ella y optar por un tipo de dieta sana y variada.