Los peligros de las dietas detox para el corazón

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Conoce los peligros y los riesgos para el corazón de las dietas detox

Como ocurre con la mayoría de las dietas milagro, la dieta detox es un método de adelgazamiento que entraña sus riesgos y peligros. En los últimos años este tipo de dieta se ha popularizado debido al uso que han hecho de ella personajes famosos del mundo de Hollywood como Angeline Jolie o Beyonce Knowles. Si lo que deseas es perder algunos de kilos la mejor opción es seguir un plan de adelgazamiento basado en una alimentación saludable y equilibrada complementado con algo de ejercicio físico.

Conoce los peligros y los riesgos para el corazón de las dietas detox

En principio las dietas detox o de desintoxicación han sido creadas para eliminar las toxinas del organismo y se basan en el ayuno o en ingerir determinados alimentos como las verduras o las frutas. La ingesta de tales productos no garantiza para nada que se eliminen tales toxinas, ya que dicha función le corresponden de una manera natural a órganos como los riñones o el hígado.

Algunos de los efectos secundarios de tales dietas son la deshidratación, la fatiga o los mareos. Si continuas con la dieta detox durante un par de semanas, tu cuerpo va a sufrir una deficiencia de nutrientes que te llevará a una disminución de tu masa muscular. Además de todo esto, la dieta detox puede dañar seriamente tu corazón. El riesgo de sufrir un ataque al corazón aumenta en el caso de que decidas seguir con la dieta detox por un largo de tiempo. Según algunos expertos, las dietas que restringen de una manera tan dástrica la ingesta de calorías pueden llevar una pérdida del músculo del corazón y dañar seriamente los vasos sanguíneos. 

Por todos estos motivos, los expertos señalan que la dieta detox supone un auténtico riesgo y peligro para el corazón en el caso de que el tratamiento de adelgazamiento sea continuado. Opta mejor por una dieta saludable y equilibrada y deja que los riñones y el hígado depuren el organismo de forma natural.

Puedes leer más artículos similares a Los peligros de las dietas detox para el corazón, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: