Planes detox que hay que evitar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué dietas detox no debemos hacer 

Las dietas milagro siempre han existido y la gente se aferra a ellas con el deseo de perder esos kilos de más que tanto le traen de cabeza. Actualmente las dietas detox son las más populares y consisten en beber mucho líquido para poder eliminar las toxinas e impurezas que hay en el organismo y de esta forma perder peso y rebajar la grasa. Según los expertos, la dieta detox no debería durar más de dos días, tiempo suficiente para depurar y desintoxicar el organismo. A continuación te hablo de algunos peligros que entrañan estas dietas para la salud de tu cuerpo.

Qué dietas detox no debemos hacer 

- Deficiencia vitaminas. Este tipo de dieta se basa en la ingesta continua de líquidos, el problema es que el cuerpo está quemando energía y no aporta ni las vitaminas ni los nutrientes necesarios. La falta de vitaminas puede provocar debilidad, dolores de cabeza o problemas de visión.

- Deterioro músculo. Al no recibir los nutrientes necesarios, el organismo va a empezar a tomar la energía de tu tejido muscular y de esta forma poder funcionar correctamente. Esto hará que el metabolismo se ralentice y será cada vez más difícil el quemar calorías. 

- Pérdida del cabello. Privar al cuerpo de vitaminas y minerales esenciales, provoca que el cabello se deshidrarte con facilidad y se debilite gravemente. La falta de nutrientes hará que el pelo crezca de una forma más lenta y se vaya cayendo poco a poco. 

- Depresión. Las dietas detox o de desintoxicación provoca que el nivel de azúcar en la sangre baje, provocando síntomas de carácter depresivos unidos a un bajo nivel de energía por la falta de nutrientes como el ácido fólico y la vitamina B12. 

- Sistema inmunológico débil. A falta de nutrientes y vitaminas que el organismo necesita, el sistema inmunológico se debilita peligrosamente y provoca que el organismo sea más propenso a contraer enfermedades y cualquier proceso vírico. 

Puedes leer más artículos similares a Planes detox que hay que evitar, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: