Qué comprar para hacer zumos detox

Marta Valle

Qué comprar para hacer zumos detox

Una de las formas más habituales, en la actualidad, de pretender eliminar toxinas que se acumulan en los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo consiste en beber zumos detox elaborados a base de frutas y de verduras. Estos preparados aportan vitaminas, antioxidantes y minerales suficientes para llevar a cabo este objetivo o eso, al menos, parecen afirmar los defensores de este tipo de regímenes depurativos. Existen muchas dudas acerca de los ingredientes a utilizar en estos licuados, sin embargo, y a grandes rasgos, podemos decir que cualquier fruta o verdura resulta bienvenida.

Hacer la lista de la compra teniendo en mente los zumos detox

La lista de verduras que podemos adquirir con el objetivo de poner en marcha una dieta detox elaborada a base de zumos puede ser realmente muy larga. Podemos comenzar con los vegetales de hojas verdes como el cilantro, la lechuga, las espinacas, el perejil, las acelgas o el apio, por su gran composición en clorofila, uno de los antioxidantes más completos que podemos aportar al organismo. Pero esta lista no se queda aquí puesto que también podemos añadir otros productos como los tomates, los pepinos, la albahaca, el romero, las zanahorias, el ajo, la menta, el jengibre, la remolacha, el eneldo, el comino y el hinojo.

En el terreno de las frutas destacan los cítricos, uno de los alimentos esenciales en los zumos detox gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas. De esta forma, podemos agregar a nuestra cesta de la compra productos como las naranjas, los pomelos, los limones, las mandarinas o las limas. Sin embargo, también podemos ir un poco más allá y probar con otras frutas como el mango, la papaya, la piña, las fresas, las manzanas, las peras, la sandía, el melón, las ciruelas, los arándanos rojos y las uvas.

Con este listado podremos acceder a un gran número de combinaciones que, sin duda, harán de nuestras dietas detox unas experiencias mucho más llevaderas a la par que variadas. El secreto de cualquier régimen de adelgazamiento es, precisamente, encontrar el equilibrio perfecto con los ingredientes utilizados con el fin de evitar que el hastío logre hacernos abandonar nuestros objetivos.

Puedes leer más artículos similares a Qué comprar para hacer zumos detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: