Novia a la vista: 10 cosas que debes hacer antes de tu boda

Consejos para que tú y tu pareja disfrutéis del gran día

Lidia Nieto

Boda a la vista: 10 cosas que toda novia debe hacer

¿Estás pensando casarte en los próximos meses? ¿Has decidido ya dar el paso, pero no sabes por dónde empezar? Marta Frutos, maquilladora profesional para novias y youtuber, ha preparado para ti una más que imprescindible lista con las 10 cosas que toda novia debe hacer antes del gran día y que te vendrá de maravilla de cara al gran evento. 

10 cosas que toda novia debe hacer 

+ Pide ayuda. No lo hagas todo tú sola porque puedes acabar exhausta y agotada. Preparar una boda puede llegar a ser "una locura": son muchos pequeños detalles que una persona sola no puede abarcar. Lo normal es que tú y tu pareja os repartáis funciones o tareas, pero aún así puede ser que necesitéis una mano extra. Pide ayuda a alguien de confianza: un familiar, una amiga, una compañera de trabajo... Existe también una opción un poco más cara: acudir a una wedding planner, empresa o profesional que se encarga de prepararlo todo para que tú solo te preocupes de disfrutar. 

+ El viaje de novios. Muchas veces por esa falta de tiempo de la que te hablábamos en el punto anterior, la luna de miel se deja en un 10 cosas que toda novia debe hacer segundo plano y todas las fuerzas se centran en el gran día del evento. Si estás buscando ideas de destinos y no sabes muy bien cuál escoger, hemos hecho una pequeña encuesta para ti. Nueva York, Los Ángeles o una mini ruta por los Estados Unidos, acabando en alguna zona de playa como puede ser Rivera Maya, se sitúa en el primer puesto. ¿Tú qué opinas? 

+ Peinado y tocado de novia. Muchas chicas dudan porque no saben muy bien qué hacer con su pelo. ¿Semirecogido? ¿Recogido? ¿Pelo suelto? ¿Con trenza? "Si tienes dudas, lo mejor es que mires en internet dos o tres opciones que te gusten para mostrárselas a la persona que te va a asesorar o peinar. Pero no te vuelvas loca porque la gente se va a fijar en tu cara y tu sonrisa no en tu peinado. Con respecto al tocado -puede ser algo minimalista como unas sencillas horquillas-, que vaya a juego con el peinado y con el vestido". 

+ No dejes que decidan por ti. Tu madre, tu suegra, tus amigas.... Todo el mundo se cree con derecho a opinar, pero eres tú la que tiene que decir lo que quieres. Deja que te aconsejen, pero la decisión tómala tú. 

+ ¿Hay que hacer dieta? En lugar de hacer Operación bikini muchas chicas hacen Operación vestido de novia. Todas queremos estar perfectas, sin ningún michelín, sin ninguna cartuchera... Y, aunque las bodas se suelen planificar con tiempo y hay muchos meses por delante, al final queremos perder esos kilos "que nos sobran" en el último mes. Olvídate de las locuras de última hora, de las dietas exprés y lleva una alimentación equilibrada.

+ Comodidad ante todo. Es muy importante que a la hora de elegir el tocado, el vestido, los zapatos, el maquillaje o el peinado estés maquillaje novia cómoda, porque tu boda es un día con muchas horas y, ante todo, debe imperar la comodidad.

+ Comer antes del enlace. Muchas bodas se celebran de tarde. La novia se levanta pronto para comenzar con los preparativos y, por los nervios, solo se toma un café o una tila. Es necesario que comas algo más porque, de lo contrario, puedes llegar a la celebración sin fuerzas y casi desvanecida. 

+ Cuida tu piel. Es muy difícil que tu piel cambie en un mes porque, por norma general, tarda 28 días en regenerarse. Si tienes algún problema de escamación, de rojeces, de ojeras muy marcadas o de granitos, ¡empieza a cuidarte ya! Si quieres conseguir un resultado el día de tu boda, tienes que estar al menos seis meses antes cuidando y tratando tu rostro. Esto también es aplicable a los tratamientos de estética. Si te vas a hacer algo en la cara o en el cuerpo, avisa siempre de la fecha de la boda para no llevarte sorpresas.

+ No te maquilles tú misma. ¡Es un grave error! Incluso aunque seas maquilladora profesional o sepas sacarte partido habitualmente, maquillarte a ti misma el día de tu boda te impedirá disfrutar de ese gran momento. Además, los nervios te pueden jugar una mala pasada a última hora y estropearte el gran momento. 

+ Descubre tu estilo de maquillaje. No elijas maquillajes poco favorecedores. Muchas novias no tienen una idea clara de lo que quieren. Está bien buscar alguna inspiración en blogs de novias o de maquillaje, pero sea lo que sea, que siempre vaya con tu estilo. Déjate guiar por el profesional que has escogido y... ¡a disfrutar!