3, 2, 1... ¡comienza la operación bikini!

operación bikini

Se acerca el verano, empiezas a llevar menos ropa, a mostrar más partes de tu cuerpo, a usar camisetas ajustadas y a pensar en comenzar la operación bikini. Y no eres la única, son muchas las personas que, a estas alturas del año, deciden hacer una dieta con el fin de eliminar unos kilos de más y poder presumir de cuerpazo en la playa o en la piscina. Si es tu caso y quieres perder un poco de peso, todavía estás a tiempo. Solo tienes que tomar buena nota de una serie de consejos que te damos y seguir esta serie de menús muy fáciles y sencillos de elaborar que te ayudarán a decir adiós a esos kilos que has cogido durante el invierno y poder disfrutar de una buena figura durante todos los meses de verano. 3, 2, 1... ¡comienza la operación bikini! 

Objetivo: Operación bikini 

La alimentación es un factor muy importante a la hora de perder peso, pero también son los hábitos que tengamos establecidos en nuestro día a día. Por eso es importante cuando te enfrentas a la operación bikini no solo cambiar nuestra forma de comer, sino también nuestra manera de cuidarnos en general. ¿Cómo? Más sencillo de lo que te puedas imaginar: 

1 Haciendo ejercicio. Puedes estar a regimen en verano, en invierno, en otoño y en primavera que sino lo complementas con ejercicio diario, no conseguirás tonificar tu cuerpo. La mejor opción es ir al gimnasio, pero como por falta de tiempo muchas veces no es posible, puedes intentar por otras opciones más sencillas e igual de efectivas, como subir y bajar las escaleras de tu oficina o casa, bajarte una parada de metro o autobús antes de tu lugar de destino y hacer el resto del camino andando, o prepararte una mini tabla de ejercicios (20 abdominales cada día) que puedes realizar antes de salir de casa por la mañana. 

2 Cremas, tus grandes aliados. En tu objetivo por estar divina este verano todo suma, por eso quizás es el momento de invertir en alguna crema anticelulítica y/o reafirmante que te ayude a reducir el aspecto de la piel de naranja en esas zona de las caderas y los glúteos. 

Menús fáciles y sencillos para tu conseguir tu meta

Estos menús van a aportar unos 1300 calorías al día, por lo que se trata de una dieta hipocalórica con la que perder peso de una manera rápida y efectiva. La bebida consiste en agua y puedes comer un poco de pan integral en todas las comidas (mejor si no es tostado ni de molde y no más de una rebanada de un grosor de un dedo al día).

+ Menú 1. Para el desayuno vas a tomar una taza de cereales que sean ricos en fibra junto a unos 200 mililitros de leche vegetal. A media mañana puedes comer un poco de fruta, ¿qué tal unos 100 gramos de fresas? Para comer, unas lentejas con verduras, una ensalada mixta y un kiwi. A media tarde, un yogur desnatado, y para la cena salmón a la plancha acompañado de unas espinacas y una manzana.

+ Menú 2. Para el desayuno puedes tomar un vaso de leche vegetal junto con un par de rebanadas de pan integral con aceite de oliva. A media mañana, un yogur desnatado, y para comer, una rica ensalada de gabarzos con verduras y una manzana. Para la merienda, hazte con una pieza de fruta y, para la cena, merluza a la plancha acompañada de un salteado de verduras y 100 gramos de fresas. 

operación bikini ensalada de garbanzos

+ Menú 3. En el desayuno, opta por un vaso de leche vegetal junto a un par de rebanadas de pan integral con jamón york. A media mañana una naranja (si es el zumo pueden ser dos) y para la comida un plato de pasta con champiñones y puerros y una manzana. Para la merienda, un yogur desnatado, y para la cena prepárate un huevo duro con berenjenas salteadas y un kiwi.

+ Menú 4. A la hora del desayuno puedes tomar un par de rebanadas de pan integral con aceite de oliva y un vaso de leche vegetal. A media mañana un café con leche y una pieza de fruta, en este caso te proponemos una pera. En el momento de la comida, prepárate un plato de pisto manchego con una pieza de merluza a la plancha y una manzana. Para merendar, una rebanada de pan integral con un poco de jamón serrano. En la cena puedes tomar un poco de gazpacho de verduras.

+ Menú 5. En el desayuno, un vaso de leche vegetal junto a un par de tostadas de pan integral con tomate y aceite de oliva. A media mañana un descafeinado junto a un poco de pan (recuerda, siempre integral). En la comida puedes elaborar una paella de pescado con una ensalada mixta. Para la merienda, un yogur desnatado junto a un kiwi y, para la cena, una tortilla francesa junto a unas judías hervidas y una manzana. 

operación bikini tortilla

Por último recuerda que una vez que has conseguido tu meta, perder dos o tres kilos, luego debes hacer una dieta de mantenimiento. De nada sirve estar un mes a régimen si luego en una semana lo tiras todo por la ventana, y es que en esto de estar en forma es muy importante ser constante y tener fuerza de voluntad. ¡Tú puedes! 

Sergio Gallego  •  martes, 16 de mayo de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x