Por qué comer sano no es lo mismo que estar a dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Diferencia entre comer sano y estar a dieta

Mucha gente piensa de una manera totalmente errónea que comer de una manera sana es lo mismo que ponerse a dieta. En muchas ocasiones las dietas buscan resultados inmediatos sin tener en cuenta lo dañino y perjudicial que puede resultar para la salud dicha alimentación a medio y largo plazo. 

Diferencia entre comer sano y estar a dieta

+ Peligro de las dietas milagro. La gente con kilos de más y que quieren perder peso de una manera rápida y eficaz suelen acudir a las llamadas dietas milagro sin tener en cuenta el peligro que suponen para la salud. Dichas dietas se olvidan de una comida saludable y equilibrada y optan por un tipo de alimentación pobre sin apenas nutrientes con el fin de obtener resultados lo más rápido posible. A la larga el efecto rebote hace que la persona recupere el doble de kilos de los que tenía al principio. 

+ Dieta saludable y equilibrada. Los expertos en nutrición recomiendan ante todo el seguir un tipo de alimentación lo más sana posible con el fin de que el organismo pueda recibir la mayor cantidad de nutrientes posibles. Una dieta basada en productos frescos y sanos como es el caso de las verduras, la fruta, las legumbres, los frutos secos o los cereales es perfecta a la hora de bajar de peso y decir adiós a esos kilos de más. 

+ Hacer algo de deporte. Si piensas que tienes unos kilos de más, olvídate de las llamadas dietas milagro y opta por comer de una manera sana excluyendo productos dañinos como las grasas o los azúcares añadidos. Si combinas dicha alimentación con algo de ejercicio físico no tendrás demasiados problemas a la hora de poder recuperar tu peso ideal y presumir de tu cuerpo. De esta manera tan fácil y sencilla puedes perder peso y recuperar rápidamente tu figura. 

 

Your favorite snack is now #glutenfree! ? Thanks, @lafujimama! What's your favorite #avocadotoast topping?

Una publicación compartida de California Avocados (@ca_avocados) el29 de Mar de 2016 a la(s) 9:51 PDT


Puedes leer más artículos similares a Por qué comer sano no es lo mismo que estar a dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: