10 nombres para perros inspirados en la literatura

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Estos son los mejores nombres de perros

Una de las mejores fuentes de inspiración para encontrar un buen nombre para tu mascota, son los libros. Te dejamos algunas ideas para que decidas cómo llamar a ese nuevo mejor amigo que ha llegado a tu casa. Estos son los mejores 10 nombres para perros inspirados en la literatura.

Estos son los mejores nombres de perros

1 Romeo. El rey de los clásicos de novelas románticas con un final trágico es, por supuesto, ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare. Si tu perro es macho y tiene cara de querer enamorarse, ponle Romeo.

2 Julieta. Pero si tu macota es una perrita, puedes llamarle Julieta. Es un nombre muy romántico y elegante perfecto para las más cariñosas.

3 Lolita. La famosísima obra de Vladimir Nabokov es considerada por algunos estudiosos como una obra universal. Es un buen nombre para las perritas divertidas. La actriz Úrsula Corberó tiene una Shih Tzu que se llama así.

4 Ulises. Este es el nombre del héroe protagonista de la Odisea de Homero. Pero también es el personaje principal de la novela eterna de James Joyce. Es un nombre ideal para perros fuertes y con carácter.

5 Anastasia. Si fuiste de los que caíste en las redes de ’50 Sombras de Grey’ de E.L.James y tienes una perrita nueva, puedes llamarla Anastasia. Igual que ocurre en el libro, puedes acortarlo a Ana.

6 Mac. Este nombre no hace referencia a los ordenadores de Apple, sino a Macondo, el pueblo ficticio descrito en la obra universal de la literatura ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez. Es directo y tiene mucha fuerza.

7 Eli. Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy son los protagonistas de ‘Orgullo y Prejuicio’ de Jane Austen. Eli es un nombre adorable para las mascotas con más fuerza y ganas de disfrutar de la vida.

8 Sancho. Si tu mascota es fiel y siempre está a tu lado cuando más lo necesitas, Sancho es un nombre ideal para él. Este nombre hace referencia al leal escudero del Don Quijote de Miguel de Cervantes.

9 Harry. El niño que sobrevivió se merece un pequeño homenaje. Si eres (o fuiste) un gran fan de la saga de Harry Potter, este es un muy buen nombre para tu mascota.

10 Sherezade. Este nombre, aunque es un poco largo, transmite sabiduría y belleza. Ella le contaba cuentos al sultán cada noche para evitar que este la asesinara. Es perfecto para tu mascota si es hembra y es tranquila.

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres para perros inspirados en la literatura, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: