Qué alimentos regulan las hormonas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para regular tus hormonas

Es muy común y algo normal que muchas mujeres sufran continuos cambios y desequilibrios hormonales que les provoque desde dolores de cabeza, aparición de acné en la piel hasta una subida excesiva en su peso. Si tú sueles ser una de estas mujeres, no te preocupes porque hay una serie de alimentos con unas propiedades específicas que te ayudarán a tratar tales síntomas y a regular tales trastornos hormonales. Además de esto, este tipo de dieta te aportará una serie de nutrientes realmente beneficiosos para tu cuerpo.

Los mejores alimentos para regular tus hormonas

- Higo. Esta fruta no es de las más populares pero su ingesta te ayudará a regular los desequilibrios hormonales y cualquier problema con la menstruación que padezcas. Es un alimento ideal para comer durante la menopausia. Puedes tomarlo de multitud de formas y combinarlo con un yogur desnatado a media mañana o por la tarde. Es una fruta muy rica en fibra por lo que es perfecta para personas que tienen problemas digestivos.  

- Levadura de cerveza. Este producto es una fuente excelente de zinc, un mineral que ayuda a regular las hormonas de tu cuerpo. Es muy buena para evitar ciertas impurezas de la piel como el acné o los granos. Gracias a sus múltiples propiedades y nutrientes es un excelente depurativo para eliminar las toxinas del organismo. Se puede consumir de varias formas, incluso la puedes encontrar sin amargor para suavizar su sabor.  

- Salvia.  La salvia es un tipo de planta aromática que es perfecta para tratar los desequilibrios hormonales y el exceso de menstruación. Lo mismo que ocurre con el higo, la salvia es perfecta para las mujeres que padecen menopausia. La puedes tomar en forma de infusión o usar sus hojas para condimentar algún tipo de plato. 

- Caléndula. Esta preciosa flor es muy buena para regular cualquier tipo de desorden hormonal que sufras en tu cuerpo. Al igual que ocurre con la salvia, puedes consumirla en forma de infusión o usar los pétalos en ensaladas u otro tipos de platos. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos regulan las hormonas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: