5 formas de evitar el dolor de cabeza

Marta Valle

Los dolores de cabeza representan uno de los problemas de salud más frecuentes en nuestra sociedad moderna. El estilo de vida que llevamos, muchas veces excesivamente acelerado y cargado de tareas, puede generar la aparición de este tipo de dolencias si no somos capaces de controlar adecuadamente nuestras emociones. En este contexto, resulta muy importante para nosotras encontrar soluciones adecuadas que nos ayuden a evitar la generación de estas cefaleas o, al menos, reducirlas a su mínima expresión. Te damos algunos consejos para prevenir el desarrollo de estos dolores.

Formas de evitar los dolores de cabeza

1 Una de las condiciones esenciales para evitar la aparición de dolores de cabeza consiste en reducir adecuadamente tanto el estrés como el nerviosismo que acumulamos día a día. La realización de actividades lúdicas que nos distraigan, las técnicas de meditación y las disciplinas deportivas relajantes como el pilates o el yoga suelen ser altamente recomendables en los casos descritos.

2 La alimentación también supone un factor importante a la hora de prevenir el desarrollo de jaquecas. Para conseguir una dieta equilibrada a la par que saludable, resulta importante moderar la ingesta de grasas, productos con azúcar refinado y fritos a la par que aumentar el consumo de verduras y frutas. Las bebidas con cafeína como algunos refrescos a base de agua carbonatada, el té o el café también suponen productos a evitar si somos propensas a este tipo de dolencias.

3 Aumentar la actividad diaria, especialmente a través de la práctica de alguna disciplina deportiva no sólo incrementa el flujo sanguíneo sino que también mejora su circulación reduciendo, de esta manera, el riesgo a padecer cefaleas tensionales.

4 Dormir adecuadamente es necesario para poder descansar y recuperar fuerzas de cara a afrontar nuestro día a día de una forma más efectiva. Por otra parte, un descanso insuficiente también posibilita la generación de dolores de cabeza, por lo que resulta importante establecer un horario en el que fijar las horas de sueño necesarias para nuestro reposo.

5 No forzar la vista demasiado ya sea leyendo, viendo la televisión o usando un ordenador a la par que utilizar fuentes de iluminación que no deslumbren resultan consejos pertinentes a la hora de evitar la generación de jaquecas y migrañas.

Puedes leer más artículos similares a 5 formas de evitar el dolor de cabeza, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.