Los 5 mejores remedios para el dolor de cabeza

Marta Valle

El dolor de cabeza es un padecimiento muy generalizado actualmente en las mujeres y una de las mayores razones por las que se causa baja laboral. Son muchos los factores que pueden desencadenar una problemática como la descrita, aunque se pueden destacar el estrés, las deficiencias alimentarias, los abusos con las drogas y con el alcohol, las infecciones, los episodios de presión arterial alta, los resfriados y la tensión emocional como las causas más habituales. Teniendo en cuenta estas circunstancias, resulta útil disponer de unos cuántos remedios a los que echar mano en casos urgentes.

Remedios efectivos contra el dolor de cabeza

1 Uno de los remedios más populares y efectivos para paliar los síntomas que se desprenden del padecimiento de una cefalea consiste en aplicar frío directamente sobre la zona afectada. Para ello podemos echar unos cuantos cubitos de hielo en una bolsa de plástico, cerrarla y después ponerla sobre la cabeza, preferentemente en posición acostada y relajada.

2 Otro método muy efectivo para combatir las jaquecas consiste en prepararnos un té de hierba limón. Las componentes de esta planta aportan propiedades analgésicas en una medida muy similar a como lo hace la aspirina. Se puede adquirir directamente en herbolarios o en bolsitas en nuestro hipermercado habitual.

3 Si sufrimos dolores de cabeza de forma muy frecuente, resulta pertinente a la par que aconsejable incluir alcachofas en nuestra rutina alimentaria. Este producto resulta especialmente adecuado cuando el factor de riesgo que propicia las cefaleas se encuentra en alguna anomalía relacionada con el hígado.

4 Otra de las opciones que disponemos para aliviar las molestias que se desprenden de un dolor de cabeza consiste en la realización de un masaje tanto en la base del cráneo como en las sienes y en la parte posterior de las orejas. Para ello, podemos utilizar un producto como el aceite de esencia de lavanda, procurándonos una sensación de bienestar y de relajación muy recomendable en estos casos.

5 La manzanilla es otra planta muy útil para aliviar dolencias relacionadas con la cabeza. Para ello podemos mezclar un puñado de esta hierba en medio litro de agua hirviendo. Para potenciar las propiedades positivas de la manzanilla podemos añadir unas gotas de limón a la composición final.

Puedes leer más artículos similares a Los 5 mejores remedios para el dolor de cabeza, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: