Homeopatía para el dolor de cabeza

Marta Valle

Los dolores de cabeza suponen anomalías bastante recurrentes en la actualidad, por lo que la búsqueda de soluciones eficientes a sus consecuencias suele ser una preocupación habitual entre muchas de nosotras. Sin embargo, no todos los remedios disponen la misma utilidad o, siquiera, la confianza de la comunidad científica. Es el caso de la homeopatía, método naturalista poco ortodoxo que busca ser una alternativa real a la medicina tradicional pero que, sin embargo, no encuentra ningún tipo de respaldo científico.

Remedios homeopáticos para el dolor de cabeza

En aras de la información, vamos a ofrecer una serie de remedios, los más comunes si caben, que los homeópatas ofrecen para paliar el padecimiento de dolores de cabeza. Para aquellas migrañas que suelen provocar visión borrosa, este método pseudocientífico recomienda la ingesta de kalium bichromicum, remedio que supuestamente mejora los síntomas de las pacientes cuando éstas permanecen expuestas al calor o acostadas. Si la jaqueca es aguda, ardiente y dispone una tendencia emotiva a la melancolía y a la ansiedad, la homeopatía recomienda el tratamiento con cepa allium, preparado que mejora la sintomatología asociada a la dolencia cuando estamos expuestas a la intemperie.

Como cualquier remedio sin aprobación científica, la homeopatía tiende a mezclar la curación de síntomas físicos con otros de naturaleza psicológica a través de los mismos métodos. Es el caso del natrum muriaticum, prescrito por los homeópatas cuando las cefaleas aparecen acompañadas de fuertes deseos de estar solos o incluyen cierta tendencia a la antipatía. También se recomienda el reposo acostadas y en habitaciones que permanezcan más bien frescas.

Aunque existan homeópatas con licencias que supuestamente les cualifican para prescribir productos con naturaleza curativa, recomendamos la vista a un médico profesional ante casos, ya sean ocasionales o frecuentes, en los que nos asalten dolores de cabeza. Las únicas soluciones que cuentan con el respaldo de la comunidad científica son las que nos pueden ofrecer estos especialistas. La homeopatía puede tener cierta relevancia a modo de efecto placebo, pero nunca como remedio eficaz para curar enfermedades.

Puedes leer más artículos similares a Homeopatía para el dolor de cabeza, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: