Dolor de cabeza con mareos: causas y remedios

Marta Valle

Aunque, a priori, tanto el dolor de cabeza como los mareos puedan parecer dos dolencias que no disponen ningún tipo de relación entre sí, existen muchas mujeres que pueden llegar a experimentar ambos al mismo tiempo. Las circunstancias que pueden desencadenar esta concurrencia de diferentes tipos de patologías pueden ser de diferente naturaleza, por lo que tan sólo un especialista médico va a ser capaz de lograr discernir los factores desencadenantes de cara a trazar un diagnóstico correcto de la anomalía. De esta forma, conseguiremos un tratamiento adecuado para nuestra problemática específica.

Causas que desencadenan dolores de cabeza y mareos

Una de las causas más comunes que generan la presencia en nuestro organismo de jaquecas y mareos tiene que ver con el ejercicio físico. Esta sintomatología se suele presentar durante el desarrollo de actividades que requieren un alto gasto energético por parte de nuestro organismo, tales como levantar peso, nadar, correr o montar en bicicleta. Son varios los factores que pueden desarrollar cefaleas y náuseas durante la práctica de una actividad deportiva como las descritas: hipoglucemia, deshidratación, malas posturas, respiración dificultosa, entrenar en alturas o, incluso, en un entorno que ambientalmente esté resultando enormemente caluroso.

Para las mujeres que padecéis migrañas, es posible que, durante un episodio en el que tanto el dolor, como las nauseas y las molestias sean muy fuertes, pueden provocar mareos en la persona afectada. También el agotamiento a causa del sol o las propias insolaciones pueden generar síntomas como mareos, jaquecas bastante duraderas e, incluso, vómitos. Dada la cantidad de causas que pueden determinar una  situación de esta índole, se recomienda visitar al médico para poder obtener un tratamiento adecuado al cuadro de síntomas que podamos presentar.

Como consejo general, siempre que estemos practicando algún ejercicio físico o detectemos una potencial insolación, debemos dejar lo que estemos haciendo y procurar descansar para poder recuperar el aliento. También resulta necesaria una abundante hidratación e, incluso, si sentimos una debilidad manifiesta, hemos de comer de cara a recuperar un nivel adecuado de azúcar en la sangre. Si los síntomas no mejoran con estos remedios, habremos de acudir al centro médico más cercano.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de cabeza con mareos: causas y remedios, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: