4 ejercicios para aliviar el dolor menstrual

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Ejercicio para los síntomas menstruales

No existe un remedio mágico que nos quite los dolores que sentimos durante la menstruación, pero sí que existen tips que pueden ayudarnos a aliviarlos. Echa un ojo a estos 5 ejercicios que pueden ser la solución. 

Ejercicio para los síntomas menstruales

1. Caminar. El simple ejercicio de salir a pasear contribuye a la relajación y a la circulación sanguínea, por eso, cuando sientas dolor sal aunque sea a dar una vuelta a la manzana; eso te aliviará.

2. Bailar. Ya no hay excusa para mover el esqueleto, este ejercicio permite minimizar los cólicos menstruales. Concretamente, bailes como la danza del vientre relajan los músculos del abdomen y harán que el dolor se vaya.  

3.  Cardiovascular. Practicar el ejercicio cardiovascular varias veces a la semana, reducirá los síntomas del síndrome premenstrual: tristeza, irritabilidad, fatiga, náuseas, dolores de cabeza, espalda y abdomen. 

4. Yoga. Las posturas de yoga en las que el cuerpo se mantiene apoyado o recostado sobre el suelo y el control de la respiración, mejoran el sangrado excesivo, te ayudarán a rebajar el abdomen, te aliviarán los dolores de espalda y los calambres menstruales; y sobretodo te relajarán.

Puedes leer más artículos similares a 4 ejercicios para aliviar el dolor menstrual, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: