Cómo tratar las hemorroides para aliviar el dolor

Irene Gusi

La enfermedad hemorroidal está causada por las venas hinchadas que se encuentran en el recto provocando ardor, picor y dolor en esa zona. Estas molestas hemorroides pueden ser provocadas por el esfuerzo que se realiza durante la evacuación, un largo periodo de estreñimiento, o el exceso de presión en esa área durante el embarazo.

Tratamientos para las hemorroides

Los síntomas de las hemorroides varían dependiendo del grado en que se encuentre la enfermedad así como su tratamiento. Para aliviar el dolor provocado por las hemorroides puedes aplicar una bolsa de hielo en la zona afectada. El frío de la bolsa calmará el dolor y la hinchazón, pues adormece el área de forma temporal y las hemorroides se contraen.

Otro remedio son las cremas que contienen hidrocortisona o lidocaína. Estos ingredientes ayudan a aliviar el dolor y a su vez también el picor.

También podemos combatir el dolor con los baños de asiento. Se pueden realizar llenando un recipiente de agua caliente que se coloca en el inodoro o en su defecto una bañera permitiendo que el calor calme el dolor y la inflamación. Para que se cumpla el efecto deseado se tiene que realizar durante 10 o 15 minutos varias veces al día.

En el caso de los antiinflamatorios y analgésicos con receta médica ayudan a disminuir el dolor y la inflamación, pero siempre hay que tener en cuenta las pautas que el médico te haya indicado.

Puedes leer más artículos similares a Cómo tratar las hemorroides para aliviar el dolor, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: