Remedios caseros para la intoxicación alimentaria

Irene Gusi

La intoxicación alimentaria es producida al ingerir alimentos contaminados, sobre todo por comer productos de carne, huevo o lácteos que contienen bacterias nocivas como la E. Coli.

Los síntomas más comunes en una intoxicación son dolor estomacal, diarrea, vómitos, escalofríos y fiebre.

Remedios caseros para prevenir y tratar las intoxicaciones alimentarias

Las intoxicaciones alimentarias no suelen durar más de 48 horas pero para evitar problemas mayores existen algunos consejos o remedios caseros.

Lo primero que debes hacer es dejar de comer y beber durante unas horas para que el estómago descanse. Después de ese tiempo es muy importante mantenerse hidratado. Una intoxicación presenta síntomas que provocan deshidratación como la diarrea o los vómitos, por ello es recomendable beber mucha agua y líquidos claros como caldo de pollo o verduras.

Aunque en estas circunstancias comer es lo que menos te apetece, debes hacerlo para mantener energías. Se recomienda comer alimentos secos y comidas suaves.

Los suplementos probióticos también son recomendables durante la intoxicación pues ayudan a prevenir o tratar los síntomas causados por las bacterias nocivas. Tienen la capacidad de estimular el sistema inmunológico y prevenir infecciones. Estos suplementos se pueden encontrar en pastillas o cápsulas pero también en yogures que contienen cultivos vivos de dicha bacteria.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para la intoxicación alimentaria, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: