Cómo curar la adenosis vaginal

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Problema y solución de la adenosis en la vagina

Cómo curar la adenosis vaginal

La adenosis vaginal es una condición poco común. Una mujer puede sentir un flujo vaginal persistente y dispareunia. Cuando se examina a una mujer con adenosis vaginal, pueden encontrarse lesiones rojas e irregulares, una pared y cuello uterino atípicos. Además, con la adenosis vaginal existe una inflamación crónica.

Tiene un carácter benigno y puede ocurrir en cualquier momento de la vida de la mujer –pero no sale a todas las mujeres-. Aunque ocurre en muy pocas ocasiones puede ser producida por tomar pastillas anticonceptivas, por algún medicamento que la madre tomó durante el embarazo de la mujer que sufre adenosis vaginal e incluso por algún tipo de intervención quirúrgica vaginal.

Problema y solución de la adenosis en la vagina

Aunque tiene un carácter benigno son muchas las mujeres que quieres solucionar este problema porque normalmente va acompañado con dolor vaginal, problemas en las relaciones sexuales e incluso sangrados cuando no está la regla presente.

Si sufres adenosis vaginal y quieres solucionarlo, primero deberás acudir a tu médico para que te oriente de forma específica en tu caso, porque no todas las adenosis vaginales son iguales. Una adenosis vaginal puede tener un carácter superficial o profundo, pero la mejor forma para solucionar el problema es someterse a una intervención. La intervención supone la eliminación con láser CO2.

Con todo esto puedes comprobar que la adenosis vaginal aunque es una condición poco común en las mujeres y que las causas de su aparición pueden ser variadas, la realidad es que puede tener tratamiento y se pueden conseguir buenos resultados. Es un tratamiento delicado que debe seguirlo un médico especialista, pero lo que importa es que el dolor en la vagina, las secreciones vaginales y las molestias durante el coito podrán desaparecer y de este modo llevar una vida normal, aunque el posoperatorio y la recuperación sea algo complicada.

Puedes leer más artículos similares a Cómo curar la adenosis vaginal, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: