Los efectos de usar de la ropa ajustada en nuestra zona íntima

Eugenia Carré

El uso de ropa apretada no es recomendable, pero más aún si nos referimos a ropa interior. Esta es la que no permite movernos con total libertad o que, una vez que nos desnudamos, presentamos marcas en nuestro cuerpo. La ropa ajustada en nuestras partes íntimas favorece la humedad, dada la falta de transpiración y, por tanto, las altas temperaturas en nuestra zona íntima. 

Tanto la humedad como estas temperaturas pueden favorecer la aparición de bacterias y hongos, como puede ser la candidiasis, o incluso dolores en la zona pélvica. 

Composición de prendas íntimas

Es importante elegir bien la composición de nuestras prendas de ropa interior, ya que algunos tejidos, como el nylon no permiten nos permiten transpirar. Pero las consecuencias de usar ropa demasiado apretada no sólo están destinadas a las mujeres, sino que los hombres pueden llegar a sentir dolor en los testículos y provocar alteraciones en sus  espermatozoides, tanto en la cantidad como en la calidad. 

Otra de las consecuencias de usar ropa que no se adapte a nuestra talla es el empeoramiento de la circulación sanguínea, y con ello la aparición de varices, como también celulitis

Puedes leer más artículos similares a Los efectos de usar de la ropa ajustada en nuestra zona íntima, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: