Molestias al mantener relaciones sexuales con el DIU

 Molestias del diu en las relaciones sexuales

El DIU es un método anticonceptivo muy popular para las mujeres, por su comodidad y eficacia, pero aparte de sus ventajas también puede provocar molestias. Uno de los problemas más habituales que se encuentras las mujeres al usar el DIU son las molestias al mantener relaciones sexuales.

Tanto el DIU de cobre como el Mirena están formados por un pequeño dispositivo en forma de T, que se inserta en el interior del útero y bloquea el paso de los espermatozoides. Al ser un mecanismo físico, que se mantiene en el interior del cuerpo de la mujer entre tres y cinco años, es posible sentir su presencia en determinados momentos, sobre todo durante los primeros meses tras su inserción.

Problemas en las relaciones sexuales con el DIU

Uno de los efectos secundarios del DIU puede ser una sienta sensación de incomodidad, que por lo general desaparece tras las primeras semanas. Al mantener relaciones sexuales es posible sentir molestias por la presencia del DIU, o bien de los hilos que sujetan el dispositivo, y si están demasiado largos pueden sobresalir y percibirse. 

En caso de que las molestias continúen se puede acudir al ginecólogo, para que compruebe que el DIU está correctamente colocado, o descarte otros posibles problemas. Si la causa son los hilos, el médico puede recortarlos para dejarlos más cortos y evitar que se perciban. 

En algunos casos excepcionales, el DIU puede moverse debido a las relaciones sexuales, provocando incluso su expulsión. Sea cual sea el caso, si se detectan molestias es necesario acudir al médico o ginecólogo para que compruebe que no se han producido daños

Otro factor que debemos tener en cuenta al mantener relaciones sexuales usando el DIU es que no ofrece protección frente a las enfermedades de transmisión sexual, sólo frente a embarazos no deseados, en ese caso debemos usar otros métodos como el preservativo o el diafragma.

Inés Torres  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Yummy
    Yummy

    15/12/2015 19:31

    Disculpe es que si tengo una duda, hace unos días mantuve relaciones sexuales, pero después de horas como ya para irnos lo volvimos a hacer y me puse bien apretada de mi cavidad, cuando metí mi dedo me percate luego de que yo sentía el dispositivo muy cerca, lo toque yo con el dedo y lo empuje tantito, y se movió pero yo seguía bien apretada, y pues no se si por el sexo es que me duele el vientre o sea que el dispositivo se haya movido un poco o yo que se.... Puede alguien darme datos sobre ello...?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x