Consejos de higiene vaginal fuera de casa

María José Roldán Prieto

Es posible que cuando estás fuera de casa puedas sentir que es más complicado llevar una buena higiene íntima, pero eso no es excusa para no lavar bien tus genitales femeninos y tener siempre tu vagina bien aseada. Si no te lavas te arriesgas a tener hongos –a causa de la humedad-, a tener más flujo vaginal y sobre todo a que la zona te huela bastante fuerte. ¿Necesitas algunos consejos para lavar bien tu vagina cuando estás fuera de casa?

Consejos para lavar la vagina fuera de casa

No importa si estás fuera de viaje, en casa de unos amigos o si te has ido de acampada, busca la forma más cómoda para tener una vagina bien aseada, si te faltan ideas, sigue leyendo:

- En la ducha. Si estás en casa de algunos amigos o de hotel, lo tendrás más fácil porque podrás lavar tu vagina como haces normalmente en tu casa: en la ducha. Pero recuerda que no todo el mundo tiene tus costumbres de higiene, así que si es necesario lleva tu jabón íntimo en la maleta para evitar irritaciones por culpa de jabones más fuertes.

- En un bidé. Un bidé también es una forma sencilla, fácil y más rápida para lavar bien tu vagina cuando estás fuera de casa. El bidé te proporciona lavar tu vagina con agua templada cuando no tienes tiempo u oportunidad para duchar tu cuerpo entero.

- Con toallitas. Las toallitas son una forma algo extrema de tener la vagina limpia, porque no se debe abusar de ellas. Las toallitas están bien para salir de algún apuro y de mantener tu vagina limpia y fresca rápidamente, pero pueden irritar esta sensible zona y lo mejor es que en cuanto puedas te laves.

- No uses sprays vaginales. Es importante evitar los sprays vaginales –desodorantes para el olor-, porque además de que te pueden irritar si no te has lavado bien pueden empeorar el olor y que se haga más notable.

Puedes leer más artículos similares a Consejos de higiene vaginal fuera de casa, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.