Calculadora moderna de menstruación: aprende sobre tu regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Aprende todo sobre tu regla gracias a las calculadoras de menstruación

Si quieres tener controlado cuando tiene que bajarte la regla y cuando estás ovulando entonces lo mejor que puedes hacer es tener una calculadora moderna de menstruación a mano. En Internet puedes encontrar calculadoras online, pero lo más cómodo sin duda es tener una calculadora menstrual en App para el móvil, porque además de cómodas suelen ser muy sencillas de utilizar e incluso las versiones gratuitas te podrán dar muy buenos servicios.

Aprende todo sobre tu regla gracias a las calculadoras de menstruación

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para quedarte embarazada, entonces tendrás que fijarte cuándo estás ovulando y esto te lo calculará de forma fácil y sencilla una calculadora de menstruación. Si tus reglas son regulares entonces los días de tu ovulación podrían ser bastante exactos, si eres irregular, igualmente es buena idea tenerlos en cuenta para intentar concebir en los días en los que puedes tener mayor probabilidad de éxito para quedarte embarazada.

Las calculadoras del ciclo menstrual pueden variar unas a otras. Algunas de ellas puede que te pidan información como la temperatura corporal como otras cosas de tu cuerpo o de tu vida, como por ejemplo si has tenido o no relaciones sexuales y cuándo fue la última vez. Las calculadoras menstruales que te preguntan más cosas -y si las contestas todas- suelen darte resultados más precisos sobre cuando te tiene que bajar la regla y sobre todo y muy importante, cuando ovularás durante el mes.Pero en este sentido, muchas mujeres no se sienten cómodas apuntando este tipo de información en una app por lo que la mayoría de ellas suelen usar calculadoras menstruales más simples, pero lo bueno es que suelen dar resultados precisos igualmente.

Aunque es cierto que las calculadoras modernas de menstruación no son 100% precisas, la realidad esque son una herramienta muy útil que te proporcionará de forma rápida información de cuando tienes más probabilidades de quedarte embarazada, y esto es algo muy positivo en el caso que quieras buscar el embarazo. Lo mejor es instalar la calculadora en tu smartphone, puesto que se trata de un componente muy práctico para incorporar tus datos íntimos

¿Y qué podremos encontrar en los datos de la calculadora moderna de menstruación? Por una parte se encuentra la fecha de llegada de la regla, es desde la que tenemos que contar para la siguiente, cuándo acaba, las relaciones sexuales que se mantienen y la fertilidad que podemos tener en los días de ovulación. 

Puedes leer más artículos similares a Calculadora moderna de menstruación: aprende sobre tu regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: