Ganas constantes de orinar antes de la menstruación: causas y remedios

Sara Izquierdo

Puede que seas de esas mujeres a las que les entran muchas ganar de orinar los días previos a la venida de la regla. Si es así, debes saber que es debido al Síndrome Premenstrual y a la retención de líquidos propia de esos días.

Alrededor del 70% de las mujeres sufre este síndrome que además de molestias físicas, como hinchazón, dolor de cabeza, de tripa y de espalda, causa también trastornos psicológicos, tales como la ansiedad y la depresión.

Consejos para las ganas constantes de orinar

El hecho de orinar constantemente durante la fase premenstrual no es algo grave, es más será beneficioso para evitar la hinchazón de retener agua en nuestro cuerpo. Si aún así queremos reducir esas ganas constantes de orinar por resultarnos molestas, te damos una serie de consejos a seguir.

+ Tomar hidróxido de magnesio, elemento que podemos encontrar en la leche de magnesia. Únicamente deberemos consumir una cucharada al día y, aunque podemos obtenerla sin receta, es aconsejable consultarlo antes con nuestro médico.

+ Incluir el yogur natural en nuestra dieta nos ayudará a reducir la necesidad de orinar frecuentemente. Contienen lactobacilos Hydrophilus que harán que las bacterias no entren en nuestro cuerpo, impidiendo infecciones como la cistitis.

Puedes leer más artículos similares a Ganas constantes de orinar antes de la menstruación: causas y remedios, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: