El nuevo medicamento para controlar la menstruación

Irene Gusi

Una de las etapas más importantes en la vida de la mujer es la menstruación. Indica el paso de niña a mujer.

Cada 28 días, aproximadamente, sufrimos cambios hormonales debido al ciclo menstrual, incluyendo cambios de humor y dolores físicos, que a veces impiden realizar actividades cotidianas.

Medicina y menstruación

Con los años, la medicina ha ido avanzando llegando a encontrar un método para hacer más llevadero este ciclo. Se trata de un medicamento que reúne un importante avance en la tecnología anticonceptiva, combinando el desarrollo de su sexualidad, controlando su ciclo menstrual y sin presentar ningún riesgo para la salud. Está compuesta por Levonorgestrel sobre una mínima dosis de Etinil-estradiol. Ha sido testado y cuenta con un registro otorgado por el Invima.

El medicamento consiste en una fórmula de 28 tabletas con las propiedades de los anticonceptivos y cuatro tabletas opcionales para tomarlas en los días en los que la mujer debe tener el periodo y no quiere menstruar.

Su absoluta eficacia y seguridad ha sido afirmada por el especialista Andrés Daste. 

Se trata de un avance que va a revolucionar el mundo en general, y en particular el femenino, sin saber qué efectos puede llegar a generar más adelante.

Puedes leer más artículos similares a El nuevo medicamento para controlar la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: