Métodos para la menstruación que debes conocer

Rosa Torres
En este artículo
  1. Métodos para la menstruación

Muchas mujeres optan por un método diferente a la hora de la bajada de la regla. Son varias las opciones que puedes utilizar para tratar el sangrado vaginal cada mes, pero ante todo tienes que buscar el más cómodo y apropiado para ti. Lee atentamente las ventajas que te proporciona cada uno de ellos y cuál se adecua a tus necesidades.

Métodos para la menstruación

El métodos más conocido y que seguro que a todas en vuestra primera regla os han dado ha sido la clásica compresa. Con o sin alas, esta opción es una de las más utilizadas. Son absorbentes, transpirables y, en la actualidad, hacen que el olor provocado por la regla no sea intenso. Por otro lado, y una segunda opción muy socorrida para muchas, son los tampones. Estos van dentro de la vagina y lo que hacen es absorber la sangre que deja la regla. Son mucho más cómodos que las compresas, ya que te sientes más ligera y en verano puedes darte un baño sin preocupaciones. Ambos deben cambiarse periódicamente para evitar infecciones y malestar en la zona íntima.

Otros métodos más novedosos y que llaman la atención en el mercado son la copa menstrual, las esponjas marinas y las compresas de tela. El primero de ellos (copa menstrual), es un sistema de silicona reutilizable cada mes. Se puede utilizar durante doce horas, a diferencia de un tampón que lo máximo que se puede llevar es ocho horas. Además, es un método económico, ecológico e higiénico.

Por su parte, las esponjas marinas son una alternativa similar a un tampón. Para introducirla en la vagina, sólo tienes que mojarla, escurrilar y meterla como si se tratase de un tampón, pero habría que cambiarla cada tres o cuatro horas. En cuanto a las compresas de tela, un método muy antiguo, son las que utilizaban nuestras abuelas y bisabuelas. Se lavan a mano con jabón neutro.

Puedes leer más artículos similares a Métodos para la menstruación que debes conocer, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: