Qué cambios físicos sufre el cuerpo de la mujer en el ciclo menstrual

Rosa Torres
En este artículo
  1. Cambios físicos durante el ciclo menstrual

¿Notas cambios en tu físico durante tu menstruación? Es muy normal que esos días del mes tu cuerpo sufra algunos cambios y los veas reflejados en el espejo, aunque los demas te digan lo contrario. Solo tu, sabes si durante este periodo de tiempo te ves diferente.

Cambios físicos durante el ciclo menstrual

Uno de los cambios que puede aparecer en nuestro cuerpo es una piel más sensible. En la primera semana del ciclo menstrual, la piel está más irritada y delicada, a causa de los bajos niveles hormonales, sobre todo, lo puedes notar en tu zona íntima o en las axilas. Los labios también son otra de las partes que se ven afectadas. Se notan mas secos por la reducción de humedad en el organismo.

Sin embargo, la retención de líquidos es uno de los síntomas que sufren todas las mujeres en su cuerpo cada mes. Ligeramente te notas más 'pesada', sobre todo, la zona baja del vientre es la que mas sufre esta consecuencia durante el síndrome premenstrual. Para ello, es importante llevar una dieta sana, rica en agua y otros alimentos para expulsar esos líquidos no deseados.

Con la bajada de niveles de estrógenos, el cabello se ve también perjudicado. Más apagado y sin vida. Asimismo, el cuero cabelludo se vuelve más sensible conforme avanzan los días antes de la llegada de la regla. Por último, las uñas se notan más quebradizas durante la regla. Por eso, es importante que consumas alimentos ricos en hierro.

Puedes leer más artículos similares a Qué cambios físicos sufre el cuerpo de la mujer en el ciclo menstrual, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: