Cómo conseguir ser una buena persona en el trabajo

Trucos para ser mejor compañera en tu oficina

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que siempre intentas dar lo mejor de ti misma en el trabajo. Y seguro que siempre encuentras cosas que mejorar. Tan importante como ser una persona productiva y eficaz, es ser una buena compañera de trabajo. Por eso nos estamos preguntando cómo conseguir ser una buena persona en el trabajo, algo que dice mucho más de lo que te imaginas de ti.

Si eres buena persona, también se nota en el trabajo

No siempre trabajas en el ambiente más amigable o adecuado. A veces los malos rollos entre compañeros derivan en situaciones incómodas que pueden afectarte a todos los ámbitos de tu vida. Por eso mucha gente se pregunta qué hacer para tener buen ambiente en el trabajo y lo primero es ser buena persona. Porque antes que profesional, eres persona.

Más que lo que debes hacer para ser una buena persona en el trabajo, sabemos lo que no debes hacer. No debes fomentar ni participar de las críticas hacia otros compañeros de trabajo, no debes mirar para otro lado cuando alguien te trata mal a ti o a otra persona, no debes pisotear a nadie en busca de reconocimiento laboral y no debes atribuirte méritos que no te corresponden.

El resto depende de tu personalidad. Una mujer segura de sí misma en el trabajo no necesita menospreciar a nadie para ascender laboralmente, pero tampoco es necesario la falsa modestia o una humildad que no cuadra con ser la mejor versión de ti misma. Hacer tu trabajo sin estar pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los demás, también habla mucho de tu calidad como persona.

Y no hace falta que te erijas como la psicóloga de cabecera o que llegues al trabajo siempre mostrando tu mejor sonrisa. No es tu obligación animarle el día a nadie, pero tampoco estropeárselo a nadie. Recordar siempre la máxima ‘no hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti’ y mostrar un poco de empatía son recetas que funcionan a la hora de acostarse cada noche con la conciencia bien tranquila.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir ser una buena persona en el trabajo, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: