Cómo realizarte como persona en el trabajo siendo mujer

Laura Sánchez, Filóloga

Una de las razones por las que se viene hablando desde hace un tiempo del empoderamiento femenino es por encontrar el camino hacia la realización personal y profesional. ¿Posible? Desde luego. ¿Difícil? Mucho. Descubre cómo realizarte como persona en el trabajo siendo mujer.

La dificultad de realizarte profesionalmente siendo mujer

Cuando acudes a una entrevista de trabajo y una de las preguntas es acerca de tu vida familiar, si tienes hijos o si piensas tenerlos, ya te da una idea de lo difícil que es desarrollarte profesionalmente siendo mujer. Si eres hombre, te exigen unas capacidades laborales. Si eres mujer, tus capacidades laborales pasan a un segundo plano.

El hecho de que a una mujer le afecte su vida privada para desarrollar una profesión y poder llegar a lo más alto es una de esas desigualdades que no están amparadas por la ley pero sí por los usos sociales. Las mujeres lo tenemos más difícil para conciliar vida familiar y trabajo, es un hecho. Así pues, ¿crees que puedes llegar a realizarte profesionalmente siendo mujer?

Puedes. Y cada vez más mujeres lo están consiguiendo. Pero te encontrarás con infinidad de obstáculos en el camino, motivo suficiente para entender de una vez por todas que el feminismo es necesario y que todos, hombres y mujeres, deberían ser feministas. Saldríamos todos ganando.

A nivel individual también puedes lograr realizarte como persona a través de tu trabajo siempre y cuando hayas tenido la suerte de poder vivir de una profesión que te apasione y pongas los cinco sentidos y alguno más en ello. La vida no es solo trabajo, pero si consigues vivir de tu pasión, no trabajarás ni un solo día.

Puedes leer más artículos similares a Cómo realizarte como persona en el trabajo siendo mujer, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: