Conoce los piercings que están más de moda

Tipos de pendientes y piercings a la última

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. Los piercings de la oreja
  2. Pendientes en la nariz

Tipos de piercings a la moda

No es que ahora los piercings estén de moda y antes no. Lo cierto es que este tipo de perforaciones se usaban desde tiempos inmemoriales como parte de viejos rituales ancestrales. En las épocas más modernas, los piercings pasaron a formar parte de una estética concreta en movimientos como el punk. Actualmente siguen siendo tendencia, aunque ya no se asocia tanto a una estética determinada. Cualquier persona puede llevar piercings y, además, también hay modas en ellos; y es que hay muchos tipos diferentes, algunos más vistos que otros. Te hablamos de cuáles son los piercings que están más de moda.

Los piercings de la oreja

No podemos negar que una de las zonas favoritas para perforarse es la oreja. Además del típico pendiente en el lóbulo, la oreja conforma un gran mapa en el que poder colocar piercings. Los que más se llevan en la actualidad son los siguientes:

Tipos de piercing en la oreja

Piercing en el lóbulo superior

El más común es el pendiente en el lóbulo, pero también son muy comunes las perforaciones en el lóbulo superior. Este pendiente se coloca un poco por encima del agujero común, pero sin salir del lóbulo. La clave a la hora de hacerse este pendiente es que se siga la misma línea de la oreja creando así un efecto de disminución. Es más, se pueden sumar tantos pendientes como el lóbulo permita.

Piercing de Tragus

Comentábamos que la oreja es un mapa amplio que se puede llenar de perforaciones y de todas ellas, el pendiente Tragus es uno de los más interesantes actualmente. Está de moda incluso por encima del Hélix o de cartílago, que también se puso muy de moda hace algunos años.

El tragus es una pequeñita protuberancia que tiene una forma ovalada y que está justo en la zona de la entrada del conducto auditivo formada también por cartílago.

Qué es el piercing de tragus

Piercing Hélix o de cartílago

Se trata ya de uno de los grandes clásicos. Este pendiente se sitúa en la zona del pliegue exterior de la oreja. Como sucedía en el lóbulo, lo bueno del hélix es que podemos añadir tantos pendientes como admita la zona, incluso colocar pendientes en el lóbulo que lleven una cadena y se enganchen en la zona del hélix.

Pendientes en la nariz

Tipos de piercing en la nariz

Otra de las zonas favoritas para perforar que, además, parece no pasar de moda, es la nariz. Hay que tener en cuenta que en esta zona sucede un poco lo mismo que en la anterior, que dependiendo de los puntos en los que se perfore estaremos hablando de un tipo de piercing o de otro. Además, dependiendo de esos puntos podremos colocar un tipo de pendiente u otro.

Tenemos, por ejemplo, el nostril alto. Se trata de una perforación por encima de la curva de la nariz. No es el más clásico, pues este sería el nostril clásico que es el que se ubica en la curva que hay en la aleta nasal. Este último permite llevar varios tipos de pendiente, mientras que el nostril alto no.

Luego, además, también tendríamos el nostril doble, que se consigue con dos perforaciones en el mismo lado de la nariz o el nostril en cada lado de la nariz, que se consigue con una o varias perforaciones en cada aleta de la nariz situándolas de forma enfrentadas.

Si bien es cierto que estos son algunos de los pendientes más demandados, en los piercings hay toda una variedad de opciones.

Puedes leer más artículos similares a Conoce los piercings que están más de moda, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: