Cuánto tiempo tarda en curarse el piercing del labio: cuidados básicos

Todo lo que debes saber del piercing del labio

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Piercing en el labio, ¿qué es lo que debo saber antes de hacérmelo?
  2. ¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar el piercing del labio?
  3. ¿Puedo hacer algo para ayudar a que el piercing del labio se cure antes?
  4. Cómo cuidar el piercing del labio, consejos a tener en cuenta

¿Cuánto tiempo tarda en curarse el piercing del labio? ¿Cuáles son sus cuidados básicos para evitar las posibles infecciones? Si estás pensando en hacerte un pendiente en la zona del labio y tienes varias dudas (como las que acabamos de expresar), no dejes de leer lo que en Diario Femenino tenemos preparado para ti. ¡La información es lo primero de todo! 

Piercing en el labio, ¿qué es lo que debo saber antes de hacérmelo?

Si estás pensando en hacerte el piercing del labio hemos de decirte que adelante, se trata de un pendiente muy vistoso y de lo más juvenil. Ahora bien, como queremos que todo esté bajo control y no haya lugar a posibles infecciones, antes de ponerte a elegir este o aquel modelo, checa las recomendaciones que aquí te dejamos:

- Escoge un estudio de calidad que cuente con todas y cada una de las medidas de higiene necesarias y que además haga uso de un material debidamente esterilizado.

- Sigue las recomendaciones que allí te den y consulta todas tus dudas por muy pequeñas que sean.

- Mentalízate de que el piercing del labio duele, no demasiado, pero sí que es algo más doloroso que otros pendientes por el tipo de zona en el que está situado.

- Por otro lado, deberás seguir unas medidas de higiene muy concretas; la boca, al ser una zona séptica expuesta al contacto con bacterias, tiene un mayor riesgo de infecciones.

- Ten claro que quieres hacerte el piercing del labio y de que no se trata tan solo de un capricho pasajero.

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar el piercing del labio?

Al igual que ocurre con otros piercings, el del labio puede tardar en cicatrizar más o menos días según el tipo de piel de cada y según los cuidados que se lleven. Por darte un tiempo medio te diremos que la cicatrización de este tipo de pendientes tarda de 6 a 8 semanas. No es que sea mucho tiempo pero sí que debes tener en cuenta que se deben seguir una serie de cuidados durante todos estos días por lo que comentábamos antes de que el labio es una zona delicada.

Cabe señalar que puedes notar mejoría a los pocos días de haberte puesto el pendiente en el labio pero que no será hasta que transcurran al menos 6 semanas que se pueda hablar de cicatrización parcial o completa.

¿Puedo hacer algo para ayudar a que el piercing del labio se cure antes?

Primero de todo, ten claro que el tiempo es el que más va a jugar a favor de la curación de tu piercing del labio, y segundo, para no alargar de más el proceso, sigue estos sencillos consejos:

1 Mantén limpia la zona del piercing así como boca y dientes en general.

2 Usa hilo dental al menos dos veces al día, cuanto más limpieza haya menor será el riesgo de infección.

3 Procura comer despacio y con cuidado. Además, es aconsejable tomar alimentos blandos en los siguientes días a haberte hecho la perforación.

4 Reduce la inflamación colocando un poco de hielo, cuanto menos inflamado esté mejor va a curar.

Cómo cuidar el piercing del labio, consejos a tener en cuenta

Veamos ahora algunas recomendaciones generales para cuidar el piercing del labio, recuerda que para cualquier otra duda tendrás que ponerte en contacto con tu estudio.

+ Limpia el piercing así como el exterior de la perforación al menos una vez al día, usa un jabón neutro y agua templada. No cambies el pendiente hasta que la cicatrización esté completa.

+ Si notas que la zona está muy inflamada y que te molesta, toma algún antiinflamatorio como ibuprofeno, te será de gran ayuda para aliviar el dolor propio de los días siguientes a la perforación.

+ Evita tomar alimentos calientes durante el primer día así como fumar o beber alcohol.

+ No te toques la perforación ni juegues con el pendiente. Cuando lo vayas a lavar que sea con las manos bien limpias. Es la mejor forma para prevenir infecciones y demás bacterias.

Ahora ya sabes cuánto tiempo tarda en cicatrizar el piercing del labio y cómo debes cuidarlo.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto tiempo tarda en curarse el piercing del labio: cuidados básicos, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: