Cuánto tarda en curarse el piercing helix: cicatrización de tu pendiente

Cuidados y consejos para un pendiente en el cartílago

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué es el piercing helix?
  2. Preguntas y respuestas cortas sobre el piercing helix

Seguro que sabes lo que es el piercing helix, lo has visto cientos de veces en jóvenes y adolescentes, lo que puede que no sepas es que al pendiente que va en el oído superior (en la zona del cartílago) se le conoce con este nombre tan peculiar: helix. ¿Estás pensando en hacerte uno y tienes unas cuantas preguntas por resolver? Como por ejemplo: ¿cuánto tiempo tarda en curarse el piercing helix? Entonces no te pierdas nuestro post , ¡no te quedará ninguna duda sobre el periodo de cicatrización de un pendiente en la oreja!

¿Qué es el piercing helix?

El piercing helix, pendiente hélice si lo traducimos del inglés, es una perforación de la hélice o del oído superior en el que se inserta un pieza de joyería, un pendiente en la mayoría de los casos. Tenemos entonces que se trata de un piercing que se pone en la parte exterior (cartílago) de la oreja. Y sí, has acertado, de aquí a un tiempo, se ha puesto tan de moda que se ve ya en las ciudades de medio mundo. ¿Hacemos una ronda de preguntas y respuestas sobre el piercing helix? ¡Seguro que te resulta de gran ayuda!

Preguntas y respuestas cortas sobre el piercing helix

+ ¿Duele hacerse el piercing helix?

Al igual que ocurre con otros pendientes situados en el cartílago, el helix no duele mucho al estar ubicado en una zona en la que apenas hay vasos sanguíneos. Ahora bien, esto no quiere decir que no duela en absoluto, sobre todo si eres más sensible o te suelen dar más impresión las agujas.

+ ¿Puedo hacer algo para reducir el dolor?

Sí, puedes hacer una cosa tan sencilla como ir mentalizada de que quizás te duela un poco pero nada comparado con, por ejemplo, un tatuaje. Cuanto menos nerviosa vayas menos doloroso te va a resultar.

Otra cosa que puedes hacer y que resulta de gran ayuda es, en el momento justo de la perforación, coger aire y respirar hondo.

+ ¿Cuánto tarda en cicatrizar el piercing helix?

He aquí una de las preguntas más importantes. El tiempo de cicatrización es de 2 a 3 meses. Aun así, podría llegar a pasar un año completo hasta que se logra la cicatrización completa. Durante este tiempo deberás seguir las recomendaciones que te han dado en el estudio.

+ ¿Cómo se cura el piercing helix?

Para evitar infecciones y demás complicaciones debes cuidar el piercing helix todo lo posible y para ello...

- Lava la zona de piercing dos veces al día durante las primeras semanas. Utiliza un jabón neutro y agua tibia.

- No apliques cremas ni, por supuesto, maquillaje de ningún tipo en esta zona ni en otra cercana.

- Evita, en la medida de lo posible, dormir del lado del pendiente, al menos en las primeras noches, será de gran ayuda para agilizar la cicatrización.

- No muevas el pendiente ni lo cambies por otro en los primeros 3 o 4 meses.

+ ¿Cuánto cuesta un piercing helix?

El precio del helix va a variar según el estudio y según también de la pieza de joyería que te vayas a poner. Lo que es la perforación en sí suele costar en torno a unos 20€ (22 dólares aproximadamente). De ahí aumentará según el pendiente en cuestión que te vayas a poner. Si es la primera vez que te haces un piercing de este tipo y no sabes bien cuál es tu estilo a la hora de lucir esta o aquella joya, prueba con una pequeña y sencilla, una vez vayas viendo si te gusta cómo te queda podrás ir cambiando a otras piezas un poco más modernas.

Ya está, ahora ya sabes todo lo necesario para hacerte un helix con toda la confianza del mundo. ¿Te animas a probar?

Puedes leer más artículos similares a Cuánto tarda en curarse el piercing helix: cicatrización de tu pendiente, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: