Piercing del ombligo: ¿cuánto tiempo tarda en cicatrizar del todo?

Así es como debes cuidar tu nuevo pendiente en el abdomen

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Piercing del ombligo, ¿cuánto tiempo tarda en curarse del todo?
  2. ¿Hacerse el piercing del ombligo duele?
  3. Piercing del ombligo: cuidados a seguir para una correcta cicatrización

¿Cuánto tarda en cicatrizar del todo el piercing del ombligo? ¿Cómo debo cuidarlo para que no se infecte? ¿Duele mucho hacérselo? El piercing del ombligo, junto con el de la oreja, es uno de los más demandados hoy en día, sin embargo, son varias las preguntas que surgen al respecto, la primera, el tiempo de cicatrización, la segunda los cuidados que se deben seguir. ¡Nosotras te lo contamos!

Piercing del ombligo, ¿cuánto tiempo tarda en curarse del todo?

El piercing del ombligo se suele hacer justo por encima del mismo, es decir, en la cresta superior; es uno de los pendientes que más se ven hoy en día, sobre todo en las chicas jóvenes. ¿Tú también estás pensando en hacerte uno? Adelante entonces, tan solo ten claro que de verdad te gusta y de que no es solo un capricho pasajero, háztelo en un estudio de calidad y sigue los cuidados que más abajo te contamos.

En cuanto al tiempo que tarda este tipo de piercing en curar, la cosa va a variar según la piel de cada una, el tipo de pendiente en cuestión y los cuidados que se sigan una vez se ha hecho. La media ronda los seis meses, no obstante, hay veces que tarda hasta nueve meses en cicatrizar por completo. Una vez se ha curado del todo será que lo puedas cambiar si así lo deseas.

¿Hacerse el piercing del ombligo duele?

Como ya bien sabes, cada uno percibe el dolor de una forma diferente, sin embargo, hay que señalar que el piercing del ombligo es uno de los que menos duele, más o menos igual que sucede con el de la oreja o el de la ceja. Se puede sentir dolor en el momento de la perforación y también en los días de después, tranquila, es normal y pasajero. Si notas que te molesta mucho puedes tomar un analgésico como el ibuprofeno.

Piercing del ombligo: cuidados a seguir para una correcta cicatrización

Ahora que ya hemos contestado a las preguntas básicas acerca del piercing del ombligo es hora de ver qué cuidados básicos se deben seguir para lograr una correcta cicatrización.

+ Mantén la zona del ombligo y alrededores limpias. Limpia la zona del piercing del ombligo con suero fisiológico y hazlo, al menos los primeros días, como 2 o 3 veces al día. Lo que ganas con ello es que la piel esté limpia, básico para prevenir infecciones, y que además esté súper hidratada. Para secar la piel, puedes hacerlo dando pequeños golpecitos con un trocito de gasa limpia.

+ No cambies el pendiente. Durante el proceso de cicatrización evita cambiar y tocar el pendiente más allá de lo necesario para lavarlo. Si lo mueves mucho o lo sustituyes por otro corres el riesgo de infecciones o irritaciones innecesarias.

+ No te pongas cremas. Nada de usar productos como cremas hidratantes, del sol y demás lociones. Los poros se tapan, la humedad queda atrapada y el proceso de cicatrización se retrasa.

+ Las duchas mejor cortas. Por supuesto que puedes ducharte pero procura que no sean baños ni duchas muy largas y procura también que el jabón y el roce de la esponja no pasen por la zona del piercing del ombligo. En cuanto a la temperatura del agua, mejor que mejor si es tibia.

+ Usa ropa holgada. En especial durante los siguientes días a la perforación ponte ropa holgada que te cubra la zona del piercing del ombligo, de esta forma evitarás que te apriete y además estarás protegiendo tu piel de los rayos directos del sol.

+ Para descartar cualquier infección o enrojecimiento, comprueba que, a la semana siguiente de haberte hecho la perforación, la piel de alrededor del ombligo se parece mucho al resto, es decir, no está roja, inflamada o dolorida. Si tu piel presenta estas características deberás acudir al doctor para que te recete una pomada.

El piercing del ombligo ha dejado de tener secretos para ti. 

Puedes leer más artículos similares a Piercing del ombligo: ¿cuánto tiempo tarda en cicatrizar del todo?, en la categoría de Abdomen en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: