Quitar manchas de mermelada de la ropa: los trucos más sencillos

Remedios caseros para sacar las manchas de tus prendas preferidas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos caseros para quitar manchas de mermelada de la ropa

Estás tomando un rico desayuno en el bar con tu mejor amiga, te dispones a tomar la tostada con mermelada y, de repente, ¡qué desastre! Se te escapa de las manos y la mermelada va a parar a la blusa blanca que llevas dejando una mancha tremenda. Que no cunda el pánico, quitar las manchas de mermelada de la ropa es posible gracias a los trucos más sencillos que vamos a darte. Toma papel y lápiz que empezamos.

Trucos caseros para quitar manchas de mermelada de la ropa

Las manchas de mermelada entran en la categoría de difíciles si se han secado, sino podemos decir que tan solo son manchas corrientes. De una forma u otra, gracias a los remedios caseros que te traemos, acabar con las manchas de mermelada será más fácil que nunca. Recuerda leer siempre la etiqueta de la prenda para saber el tejido concreto que tiene y si has de lavarla con agua fría o templada.

+ Manchas de mermelada fresca, ¿cómo puedo solucionar el desastre?

Si estás en casa o en algún lugar en el que te puedas quitar la prenda que se te ha ensuciado, tendrás ya la mitad del trabajo hecho. Primero de todo, retira el exceso de mermelada de la prenda en cuestión con una cuchara. Eso sí, hazlo con mucho cuidado para no extenderlo más.

A continuación, humedece la prenda con agua tibia y pon un poco de jugo de limón sobre la mancha a tratar. Deja que actúe unos minutos, aclara esta vez bajo el chorro de agua templada y lava en la lavadora junto con el resto de la colada. Verás que tu blusa favorita queda como nueva.

+ Detergente líquido para sacar manchas secas de mermelada

Si la mancha se ha secado, algo que nos puede pasar a todas, prueba con detergente líquido, el mismo que usas para hacer la colada. Este remedio es además ideal para la ropa convencional que no necesita de cuidados especiales. Humedece la prenda, pon un poco del detergente líquido, frota suavemente hasta hacer espuma y deja reposar tal cual está unos minutos.

Después, lava a mano y asegúrate de que la mancha ha salido casi por completo. Ya solo te queda meter en la lavadora igual que hemos hecho en el ejemplo anterior. ¡Problema solucionado! Si justo no tienes a mano el detergente líquido podrás usar un poco de jabón de manos. Tan solo deja que actúe unos minutos más para que haga bien su efecto. Si tienes la opción, deja secar al sol.

+ Mezcla de bicarbonato de sodio y agua, ¡funciona!

Ya sabes que somos aficionadas a utilizar el bicarbonato de sodio, y es que es un remedio efectivo que además no daña para nada la ropa. Para tratar manchas de mermelada, prepara una mezcla a base de tres cuartas partes de agua por una de bicarbonato de sodio. Si te habías olvidado de la mancha y ya se ha resecado mucho, puedes añadir a esa misma mezcla una pizca de jabón de manos.

A continuación, sumerge la prenda en dicha mezcla y deja reposar unas horas. Pasado ese tiempo tendrás que sacar la prenda, aclarar con agua templada y terminar de lavar en la lavadora en el programada adecuado. ¿Has visto qué fácil y qué práctico?

+ Spray quita grasa para eliminar manchas de mermelada difíciles

Si la mancha de mermelada se ha secado mucho, es muy espesa o está en un tejido vaquero, te aconsejamos que pruebes con un poco de spray quita grasa, el mismo que tienes en la cocina para la limpieza. Eso sí, antes de usarlo asegúrate de que sea apto para la ropa, no querrás un desastre aún mayor. Deja que el quita grasa haga su función durante unos minutos y, después, aclara con agua y lava junto el resto de la colada.

Sigue estos consejos y tu ropa quedará como nueva.

Puedes leer más artículos similares a Quitar manchas de mermelada de la ropa: los trucos más sencillos, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: