Nombres (originales y sencillos) para gatos atigrados machos y hembras

Apodos preciosos para tu nuevo mejor amigo

Adriana Méndez

Los gatos pueden ser nuestros compañeros de vida más fieles y sinceros. Sus muestras de amor y de cariño levantan el ánimo a cualquiera, ¿verdad? Así que, si estás pensando en adoptar un gatito tendrás que ponerle un nombre a la altura. ¿Y si vas a hacerte con un gato atigrado? ¡Estás de enhorabuena! 

Los gatos atigrados son de lo más característicos por sus colores, su pelaje y por parecerse, como su propio nombre indica, a los tigres. ¿Todavía no sabes qué apodo ponerle a tu nuevo compañero? ¡No te preocupes! En Diario Femenino te traemos una selección de nombres originales y sencillos para tu gato atigrado tanto si es macho como si es hembra. ¡Te van a encantar! 

Origen de los gatos atigrados

Se dice que esta raza en particular de gatos es una de las más antiguas en el mundo. Además, estos gatos suelen relacionarse con la primavera como un homenaje a que han acompañado a la tierra desde su florecimiento a lo largo de la historia y de la evolución humana. Por ello podemos encontrar esta clase de felinos en casi cualquier parte del mundo. Varios expertos tanto en historia como en animales especulan que el origen exacto de estos hermosos mininos reside en las ciudades de Grecia o de Roma. 

Los gatos atigrados cuentan con una adorable combinación de patrones en su pelaje, los cuales pueden ser en forma de rayas, salpicadas o moteadas, y varios tonos de colores vivos. La evolución y el juego en sus genes los ha llevado a desarrollar todos sus colores, aunque siguen siendo la raza de gatos más parecida a sus parientes felinos más grandes: los tigres. 

Características y genes de los gatos atigrados 

Antes de conocer algunos de los nombres que debes tener en cuenta para tu gato atigrado, es importante señalar el juego de genes del que hablábamos unas líneas más arriba. Los gatos atigrados poseen dos tipos de genes, dominantes o recesivos, conocidos como en gen A o gen agoutí, o el gen T o también conocido como gen Tabby. 

El primero de ellos, el gen A (gen Agoutí) es el que permite a los gatos atigrados obtener precisamente la pigmentación atigrada de su pelaje. Es decir, es lo que permite que los patrones en su pelo se distribuyan de una manera casi errática, en lugar de líneas homogéneas a lo largo de su cuerpo. Por esta misma razón también genera a su vez las distintas gradaciones en los colores. 

Por otro lado, el gen T (gen Tabby) es el encargado de definir el patrón de dibujos que llevan los gatos en su pelaje. Es decir, si poseen rayas, puntos, manchas suaves y un larguísimo etcétera de formas geométricas. También deciden la distribución que tienen en su cuerpo. Gracias a este mismo gen, se pueden diferenciar varios tipos de patrones en los gatos atigrados, tales como: 

- Marmoleados (Blotched) con líneas grandes y definidas.

- Moteados (Spotted) manchas pequeñas repartidas más uniformemente.

- Tic (Ticked) poseen una especie de manchas difuminadas en su cuerpo.

- Europeos rayados (Mackerel) conocidos como los atigrados domésticos, con bandas más delgadas y definidas repartidas en su cuerpo.

- Golden tabby, son aquellos atigrados que presentan un color vivo entre el naranja, rojo y dorado.

- Silver tabby, estos por otro lado presentan una tonalidad gris muy brillante y clara.

20 nombres especiales para tu gato atigrado

Ahora que conoces un poquito más sobre las características más comunes de los gatos atigrados, es el momento de presentar algunas de las grandiosas opciones que puedes escoger para poner un nombre que más combine con tu amigo felino. Puedes escoger entre apodos para machos y para hembras, pero la decisión es solo tuya. ¡No te lo pierdas! 

Bonitos nombres para gatos atigrados machos

1 Rajah: Proviene del sanscrito hindú y significa 'rey'. Se trata, definitivamente, de una excelente opción para un gato que es prácticamente un tigre en su versión más pequeña. 

2 Tiger o Tigre: Uno de los nombres más populares para los gatos atigrados ya que representa la esencia de su pariente felino.

3 Khan: Un nombre poderoso para tu gato macho atigrado, su origen es turco y significa 'príncipe'.

4 Leo: Otro excelente nombre para tu minino atigrado. Leo es una variante de León y simboliza el poder de este animal.

5 Orión: ¿Te encanta la astrología? Este nombre puede ser una buena opción. El apodo representa al cinturón de estrellas que se encuentra en la galaxia.

6 Otto: Un sencillo nombre de origen alemán que significa 'el dueño de la riqueza'. Es una excelente opción si tienes un gato un poco consentido.

7 Chester: Uno de los nombres más populares para gatos, especialmente para aquellos que poseen gradientes de colores naranjas y dorados. Su origen es latín y significa 'lugar de fortaleza'.

8 Misha: Esta es una variante rusa de Michael, por lo que significa '¿quién como Dios?' ¿Qué opinas de esta hermosa opción?

9 Dante: Un nombre irresistible para gatos atigrados, ¿no crees? Proviene del latín y significa 'el que perdura' o 'el que resiste'. 

10 Neko: Significa 'gato' en japonés, quizás es una opción un poco obvia pero sigue siendo una gran opción si buscas un nombre sencillo pero con un toque original.

Hermosos nombres para gatas atigradas hembras

11 Jade: Un nombre muy común para gatas hembras atigradas con ojos verdes. Este nombre es una referencia española de la joya de jade.

12 Rain: Significa 'lluvia' en inglés y es una de las opciones más ideales para los gatos atigrados, debido a sus rayas que parece como la lluvia cayendo o las gotas en el suelo.

13 Rayna: Tiene múltiples significados, entre los cuales están: 'poderosa', 'pura' o 'quien aconseja al rey', una buena opción a  considerar, ¿no crees?

14 Kira: otro hermoso nombre para tu gata atigrada, es de origen persa y significa 'sol', aunque también se relaciona con brillante y alegría en otros idiomas.

15 Disha: Puedes considerar esta opción si tu gata atigrada ha llegado como regalo, ya que este nombre significa precisamente 'regalo' en griego. Una hermosa forma de agradecer.

16 Velvet: Significa 'terciopelo' en inglés y es una grandiosa opción si posees una gata atigrada con pelaje o patrones suaves, como los Ticked.

17 Tabby: Una grandiosa y graciosa opción si tu gata atigrada es una Golden o silver tabby, ya que se traduce como 'atigrado', del inglés tabby. ¿Qué opinas?

18 Nube: Por otro lado, esta hermosa opción puede ser ideal para tu gata atigrada silver tabby o de gradientes grises, ya que se asemeja a la nebulosa en el cielo.

19 Lucy: Una de las opciones más populares para las mininas y una opción increíble para las gatas atigradas con una actitud elegante. Proviene del latín y significa 'luminosa'.

20 Kin: En japonés significa 'oro' por lo que es una opción ideal para tu gata atigrada Golden tabby o para cualquier otra variante si crees que tu gata vale oro.

 

Ahora que ya conoces todas las posibilidades de nombre para tu gato o tu gata atigrada solo te queda escoger el que más te guste o el que mejor defina a tu nuevo compañero. ¿Conoces algún nombre más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Nombres (originales y sencillos) para gatos atigrados machos y hembras, en la categoría de Gatos en Diario Femenino.