22 nombres bonitos e irresistibles para tu gato siamés (macho o hembra)

Los apodos más especiales para tu nuevo mejor amigo/a

Adriana Méndez

¿Tienes un gato siamés o estás pensando en adoptar uno? Estos maravillosos gatos son una representación de la elegancia felina y de cómo se mantienen fijos sus rasgos a través de la evolución. Además son muy dulces, hogareños y les encanta acurrucarse junto a sus dueños en una buena cama suave, siempre y cuando estos respeten también sus instintos naturales y necesidad de libertad.

Y como representan una tradición de elegancia, necesitan un nombre que armonice con ellos. ¡[email protected]! Si todavía no has decidido qué apodo ponerle a tu nueva mascota, estás en el lugar indicado. En Diario Femenino te traemos 22 nombres bonitos e irresistibles para tu gato siamés que te gustarán tanto que no querrás perder la oportunidad de llamarle así a tu nuevo amigo, sea macho o hembra. ¡Toma nota del que más te guste! 

El origen y las características de los gatos siameses

Nos tenemos que ir a tiempos remotos para conocer el origen de los gatos siameses. Estos felinos provienen de Asia, del antiguo reino de Siam (actualmente conocido como Tailandia), de donde viene el nombre de su raza. Eran considerados gatos de la realeza ya que solo las altas esferas podían tenerlos como mascotas. Pero, además, eran considerados animales sagrados ya que se creía que cada gato siamés contenía el alma reencarnada de altos cargos de la Realeza. Por ello creían que eran animales de protección, los guardianes del Rey. 

Dentro de esta elegante raza de gatos hay que hacer dos distinciones, sin embargo ambas comparten intactos sus hermosos colores marrones grisáceos (aunque cuando nacen son blancos), su textura de seda y sus grandes e hipnotizantes ojos azul turquesa. Lo interesante de estos gatos es que las zonas oscuras de su cuerpo (rostro, orejas, cola y patas) tienen una temperatura corporal más baja que las zonas claras (su pelaje gris). Esta particularidad se da gracias a un gen térmico cuya función es fijar los pigmentos oscuros a estas zonas frías para regular la temperatura natural. 

Las dos razas de gato siamés: tradicional y moderna

Como decíamos unas líneas más arriba, es importante distinguir entre los gatos siameses thai o tradicionales, y aquellos orientales o modernos. Se caracterizan por lo siguiente: 

- Gatos siameses Thai o tradicionales: tienen la característica de ser más regordetes y esponjados, con la base de sus orejas ancha y los extremos agudos. El hocico es más corto, su cola no posee ondas (es más puntiaguda) y sus patas son más delgadas.

- Gatos siameses Orientales o modernos: comparten los mismos colores terracotas y sus ojos claros. Pero los felinos modernos tienen un cuerpo más delgado y alargado, poseen el cabello un poco más corta, la cabeza angulosa, el hocico fino y tienen las orejas un tanto más largas. Su origen 'moderno' se debe al momento en que llegaron a Europa y América, aproximadamente en los años 1800.  

22 mejores nombres para tu gato siamés hembra o macho

Nombres atractivos para tu gata siamesa hembra

1 Yue: Significa 'luna' en chino y es una excelente opción si quieres un nombre original y corto.

2 Seda: Ya que su pelaje parece seda suave, este nombre es ideal. Es de origen armenio y significa 'voces que vienen del bosque'.

3 Paris: Un nombre muy coqueto y elegante, ideal para una gata siamesa. Proviene del griego y es unisex, ya que hace referencia al hijo del Rey de Troya. Aunque también se utiliza para hacer referencia a la ciudad de París.

4 Terra: Este es una excelente opción, ya que el color de su pelaje recuerda mucho a los tonos de la tierra. Este nombre es de origen latín y hace referencia a la diosa tierra.

5 Gaia: Otro hermoso nombre para celebrar su parecido con la tierra, ya que este nombre de origen latín significa 'tierra' haciendo referencia a la madre tierra de la mitología griega.

6 Cocoa: Un divertido y coqueto nombre para tu gata siamesa, ideal porque sus colores también recuerdan a una deliciosa taza espumante de cocoa. ¿No te parece?

7 Ninfa: De origen griego, hace referencia a criaturas mitológica que se encargaban de custodiar los bosques y la naturaleza. También se les consideraba seres de gran belleza, al igual que las gatas siamesas.

8 Amber: Es una variante inglesa de 'ambar' cuyo origen es árabe y se utiliza para hacer referencia al color dorado de una gema semipreciosa. También se dice que se deriva del sánscrito y significa 'Cielo'.

9 Thai: Este nombre es ideal si tu gata siamesa es de la variante tradicional tailandesa, como una forma de honrar su lugar de origen.

10 Azul: Es de origen persa y su significado hace referencia al color del cielo y en este caso puede representar los hermosos y brillantes ojos de tu gata siamesa.

11 Aqua: Significa 'Agua' en italiano, aunque su origen es latín, y se utiliza justamente para referirse al agua. Siendo otra divertida forma de hacer halago de los ojos azules de tu gata siamesa.

Nombres especiales para tu gato siamés macho

12 Zeus: Nombre del Dios mayor de la mitología griega y creador del mundo. Como residía en lo alto del monte Olimpo y se le asociaba con el cielo, es una excelente opción para hacer gala de los ojos azules de tu gato siamés.

13 Blue: Otra opción divertida para hacer referencia a los magníficos ojos azules de los gatos siameses. Esta es la variante en inglés del color azul.

14 Tai: Este nombre es de origen chino y significa 'grande', sin duda una opción a considerar.

15 Khalan: Un excelente nombre si tu gato es un siamés tradicional, ya que este nombre es de origen Tailandés y significa 'valiente'.

16 Seth: Un nombre muy antiguo, ya que representa al Dios egipcio del caos. Pero también tiene un origen hebreo y significa 'aquel que fue designado'.

17 Axel: Una opción muy atractiva para tu gato siamés macho, este nombre es una variante escandinava del nombre original hebreo 'Absalón'.  Su significado es 'padre de la paz'.

18 Kenzo: Este nombre es de origen japonés y hace referencia a 'alguien que es sabio' pero también se le conoce por ser el nombre de un emperador japonés. ¿Ideal para tu gato siamés?

19 King: Y hablando de realeza, este nombre es ideal para un gato que solía ser parte de una, ya que es la variante inglesa de 'rey'.

20 Rey: Pero también puedes optar por su versión en español, la cual suena poderosa y muy gatuna.

21 Milo: Una opción más dulce para estos adorables gatos siameses. Significa 'agradable' y es de origen latín medieval.

22 Liam: Un nombre muy elegante y de sonido agradable para tu gato siamés macho. Es una variante irlandesa del nombre Guillermo y significa 'de firme protección'.

Tips para elegir el mejor nombre para tu gato siamés

En general, para elegir nombres para los gatos debemos tener en cuenta un par de datos importantes, con la finalidad de que este armonice con la personalidad de tu gato y logren identificarse más fácilmente:

+ Elige un solo nombre, de preferencia corto y sin sobrenombres o diminutivos, ya que tu gato solo responderá a uno de ellos y eso solo los confundirá.

+ Se recomienda que sean nombres de máximo dos sílabas, que cuenten con las vocales 'a, e, i' pues captará mejor su atención.

+ Ten cuidado con la pronunciación del nombre elegido, así que busca nombres que sean sencillos y que no sean difíciles para ti.

+ Utiliza un tono de voz equilibrado cuando lo llames de esta manera tu gato sabrá que te refieres a él. Y refuérzalo con un premio cuando responda a tu llamado.

 

Toma en cuenta estos consejos y ve en busca del mejor nombre para tu gata o gato siamés. ¡Quedarás [email protected] con ellos!