Estilo clásico en moda: looks atemporales, sofisticados y distinguidos

Características y prendas clave para lucir un outfit de estilo clásico

Belén Maroto Caballero, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Características principales del estilo clásico a la hora de vestir
  2. 5 ideas de looks para lucir el estilo clásico en cualquier momento y ocasión

¿Qué hay más clásico que la moda y las ganas de vestir? La consonancia atemporal de las prendas nos seguirá cada día a pesar de la evolución de las tendencias. Siempre querrás tener looks y prendas básicas en tu armario que las podrás combinar en tu día a día.

La elegancia atemporal es una manifestación del estilo clásico en la forma de vestir, algo que trasciende por encima de las tendencias fugaces de la moda y de los grandes almacenes. Durante décadas han ganado los básicos y las elecciones seguras entre los que valoramos la moda y la calidad. Estas prendas son básicas, pero también artículos duraderos de los que al final nos encariñamos.

En Diario Femenino te contamos qué es el estilo clásico en moda, sus principales características, prendas clave y looks de lo más sofisticados, distinguidos y atemporales. ¡Toma nota!

Características principales del estilo clásico a la hora de vestir

+ El estilo clásico es la mejor elección para perder el miedo a combinar y poder expresarse de la forma más personal. Con las prendas de este estilo podrás dar un enfoque en tu forma de vestir desde distintos cortes y colores neutros. El objetivo principal del estilo clásico es crear una elegancia sutil, en lugar de la ostentación, combinando neutralidad y sofisticación con comodidad.

+ El estilo clásico hace énfasis en lo duradero. No por las ganas que tengas de reutilizar una misma prenda, sino por la calidad y el buen material de la confección de las prendas que hacen que resistan con el tiempo. Los tejidos favoritos de los diseñadores de este estilo son la lana, la seda y el algodón, materiales persistentes a los años y a los cambios.

+ Los cortes de estas prendas son clave para su atemporalidad. Las estructuras sencillas que realzan la figura y la moldean de forma sofisticada son uno de los objetivos de este estilo. Por eso, los trajes ajustados, las camisas de vestir y los vestidos clásicos que nunca pasan de moda, son claros ejemplos de prendas básicas.

+ Otro punto clave son los colores neutros. Un punto fijo de colores básicos: blancos, negros, grises, beige e incluso azul marino, aportarán al ojo humano tranquilildad y armonía. Estos tonos son versátiles y fáciles de combinar, por lo tanto, objetivos clave del estilo clásico.

+ Por último, algo a destacar de este estilo, son los accesorios discretos. Estos completan el look manteniéndolo simple y apuntando ese tanto de elegancia. Pulseras, relojes, joyería discreta… Son complementos comunes que, combinándolos con ojo y visión, ayudarán a tu look a convertirse en uno chic y clásico.

Este estilo debe representarte, no es necesario vestir de una forma con la que no te sientas tú o cómoda. Ya sabes que desde Diario Femenino te ayudamos a sentirte tú misma y a buscar la esencia que te hace disfrutar de la moda en todas sus versiones. Y no olvides que los estilos de vestir no tienen género. Tanto hombres y mujeres pueden combinar sus prendas para crear ese estilo old money o clásico que nunca pasa de moda.

5 ideas de looks para lucir el estilo clásico en cualquier momento y ocasión

Una vez que hemos desarrollado qué es exactamente el estilo clásico y sus principales características, veremos una serie de looks de este tipo de estilo para todas las versiones de tu semana. ¡Toma nota!

1 El conjunto de oficina perfecto

Para la oficina, los colores oscuros como el negro, el azul marino o el gris se llevan los primeros puestos. Por eso, trajes de chaqueta o vestidos lápiz nunca pasarán de moda, por su corte, su diseño y sus sutiles detalles que harán el conjunto perfecto. Estas son las elecciones definitivas para un look casual, elegante, pero cómodo.

Además, recuerda que los complementos son la clave de los conjuntos simples. Un reloj de pulsera, una corbata de seda, unos tacones de salón o incluso un bolso de un material distintivo como el cuero elevarán tu look a la máxima potencia.

2 La noche clásica en tu look

Para una noche elegante, el negro vuelve a ser una tendencia que no pasa de moda. Opta siempre por un diseño de corte recto para que tu conjunto se vea más elegante. No olvides que en estas noches lo especial es lo discreto y que "menos es más".

En este tipo de eventos clásicos nocturnos lo importante es que en el conjunto haya elegancia en sí misma. Así, unos zapatos limpios y relucientes, unas joyas brillantes y unos sofisticados pendientes tanto llamativos como minimalistas serán tus accesorios aliados.

3 Una parada por el Coffee Shop

Para un fin de semana relajado, los vaqueros rectos o unos pantalones de vestir con colores beige o azules marino, combinados con una camiseta blanca de algodón o una blusa de seda serán tu mejor fondo de armario. ¡Muchas combinaciones y pocas prendas! ¿Lo ves? Es muy simple unir prendas básicas y crear con ellas conjuntos versátiles.

4 Un look de viaje

Seguro que más de una vez has visto fotos de modelos en los aeropuertos con un look elegante. ¿No has pensado cómo es posible que se vean tan sofisticadas si llevarán horas de viaje y pocas prendas? ¡Es más fácil de lo que crees!

Para un viaje lo importante es la comodidad, por eso la lana o el cashmere serán nuestros aliados. Contacto con los tonos neutros, un suéter de cuello alto, unos pantalones de lana o leggings negros, combinados con unas zapatillas del color que prefieras, crearán una pieza especial para viajar con estilo. En caso de que haga frío, los abrigos de lana largos serán tus compañeros de aventura.

5 Looks clásicos primaverales

En primavera los looks pueden volverse más complicados. Sin embargo, ten en cuenta que el lino en colores neutros o los vestidos de algodón serán tus mejores aliados. Combina las camisetas de manga corta, con o sin rayas, las bermudas de lino y tus vestidos mini favoritos con chaquetas finas. Estas últimas servirán de complementos; utilízalas en tus materiales favoritos: el lino o el punto.

Una vez más, los complementos serán tus aliados cuando el calor llegue. Un sombrero que, aparte de protegerte del sol, te dé un toque chic; unas alpargatas o incluso un bolso de paja para un toque de frescura, ¡tú decides el mejor accesorio según tu estilo!

El estilo clásico es una elección que nunca pasa de moda. Su enfoque de simplicida y atemporalidad lo convierte en una forma de expresión personal que trasciende en décadas y en las famosas tendencias que, como la vida misma, son efímeras. Ya sea en la oficina, en una cena elegante o en un día relajado de fin de semana, el estilo clásico te ofrece un enfoque sofisticado a la hora de vestir.

Recuerda que abrazar a tu estilo de vestir es mucho más que conjuntar. Es mostrar a través de tus prendas favoritas quién eres. Esto no solo te servirá para cómo te ves en el presente, sino que también construirás un guardarropa que perdurará en el futuro. Es decir, con las prendas que elijas podrás combinar miles de conjuntos durante años. Si te decides por el estilo clásico, se trata de una inversión en elegancia, una elección segura y sofisticada que perdurará años y que jamás pasará de moda.

Puedes leer más artículos similares a Estilo clásico en moda: looks atemporales, sofisticados y distinguidos, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: