¿Qué es el estilo hipster? Looks para lucir la moda más alternativa

Prendas y accesorios esenciales para lucir un estilo hipster

María Belén Muñoz
María Belén Muñoz Periodista especialista en moda

El término hipster se comenzó a usar en los años 40 en Estados Unidos para catalogar a los aficionados del jazz, es decir la música de los antros no tan populares. En la actualidad utilizamos esta palabra para definir a los amantes de las música alternativa, la moda vintage y épocas pasadas. Podríamos decir que (irónicamente) rechazan lo mainstream, es decir aquello que está de moda, pero ¡ellos se convirtieron en una!

Si te gusta la música y el cine independiente, tus ideales se asocian a defender cuestiones medioambientales, sueles consumir productos orgánicos o veganos y ropa de segunda mano, tal vez todavía no lo sepas, pero tienes un estilo de vida hipster. Como todo estilo lo podemos trasladar a la moda y por eso en Diario Femenino te contamos qué es el estilo hipster y algunos looks para lucir la moda más alternativa

¿Qué es exactamente el estilo hipster en moda?

Si nos referimos a la forma de vestir hipster, podríamos afirmar que no buscan seguir aquello que se impone desde el sistema de la moda, y por el contrario, se caracterizan por vestir un estilo único. Veamos alguna de sus características:

- Son originales: buscan innovar todo el tiempo.

- Juegan con lo unisex: no hay un género de ropa muy marcado, por eso hombres y mujeres suelen vestir bastante parecido.

- Es un estilo casual: es una clase de vestimenta que va perfecta para el día a día pero de seguro no será el estilo que elijas para una noche de gala.

- Amante de lo retro: ser amante del pasado a veces puede ser bueno, y por eso ellos saben aprovechar este punto para usar ropa que estaba de moda en otras épocas. No olvidemos que todo vuelve.

- Son ellos quienes suelen imponer las tendencias y por esta razón son un foco de atención muy importante para la moda, ya que de su estilo pueden surgir las nuevas prendas que veremos en las pasarelas.

Prendas básicas para lucir looks de estilo hipster

Como ya dijimos son looks que mantienen su simpleza, pero no por ello pasan desapercibidos. Si te preguntas ¿cómo lucir el estilo hipster? llegaste al lugar indicado, ya que desde Diario Femenino te enseñaremos las claves para llevarlo con mucha honra.

+ Amantes del denim

Hay algo que no puede faltar en el armario de una hipster, y eso son las prendas de jean. Por supuesto los vaqueros son los protagonistas de cada look, lo ideal es que sean de tiro bien alto, es decir que lleguen a tu cintura. Sí, como esos de estilo vintage de los años 90 que usaban nuestros padres, o los ahora llamados mom jean.

Otro de los jeans que necesitas si quieres lograr un looks completamente hipster son los pantalones con roturas o tajos. Dan una apariencia super despreocupada pero con onda, que es definitivamente lo que buscamos.

Cuando decimos amantes del jean, literalmente lo son, ya que no solo vamos a encontrarlo en pantalones, la cazadora vaquera es el abrigo emblema del look hipster. Lo ideal es que tengan corderito y solapas, estas van perfectas para los días más frescos, mientras que las más ligeras o hasta camisas puedes usarlas durante la primavera.

Si te preguntas si puedes combinar jean con jean, te diremos que no hay problema con ello, pero intenta variar las tonalidades, prueba con un jean negro y una cazadora color celeste o viceversa.

+ Camisetas de todo tipo

Al buscar una prenda que combine de maravilla con unos vaqueros, lo primero que se nos viene a la cabeza son las camisetas blancas estampadas. Ya sean con frases, logos de bandas o dibujos únicos, éstas te darán como resultado un look natural para lucir todo el día.

+ Camisas estampadas

De lunares, con flores o tribales, las camisas estampadas que no sean entalladas, es decir que sean más bien sueltas para vestir con prendas más ajustadas en la parte de abajo, son ideales si de armar un look hipster se trata. Podemos usarlas cerradas hasta el último botón, anudadas o abiertas con alguna camiseta lisa de breteles finos por debajo. Lo mejor es llevarlos con pantalón tiro alto negro o de jean, puede ser de campana o pitillo, pero lo importante es que puedas meter la camisa por adentro del pantalón. Puedes culminar tu look con unas botas en color negro o mostaza según el color de tu parte de arriba.

+ Shorts y faldas: los imprescindibles

Si quieres llevar un estilo mucho más juvenil este tipo de look es para ti. Puedes vestir unos shorts tiro alto con roturas o una falda y unas medias opacas negras. De hecho, si te animas a un look un poco más hipster en vez de medias largas puedes vestir unas bucaneras. Lo ideal es llevarlos con unos botines o zapatos a la altura del tobillo, de esos zapatos tipo mocasín que nos remontan a los años 50.

En otoño o invierno puedes completar este look con un maxi cárdigan, debes usarlo abierto y puedes jugar con sus colores.

+ Jumper o mono

¿Que tal te ves con un jumper? Si, de esos que usábamos cuando éramos pequeñas y es que como dijimos al principio, el estilo hipster va de la mano con las prendas vintage y ésta sin duda, es una de ellas. Llévalo con una camiseta blanca o a rayas por debajo. Combínalo con unas zapatillas de estilo converse y listo, serás la chica más hipster del lugar.

+ Pantalón de sastre

Aunque no lo creas jugar con las prendas que habitualmente están asociadas a lo masculino también es propio del estilo hipster, por eso en esta oportunidad elegiremos a los pantalones sastre para crear un look único. Pueden ser lisos en colores no tan llamativos o a cuadros en tonalidades verdes y azules. Elijas el que elijas no olvides arremangar su botamanga, y es que allí se encuentra el tip de estilo. Puedes combinarlo con remeras lisas al cuerpo y un cinturón.

+ Vestido de estilo hipster

Al igual que las faldas, los vestidos deberían ser de corte A, es decir que su falda sea acampanada. Este tipo de vestidos son ideales para achicar nuestra cintura y darle más volumen a la parte baja de nuestro cuerpo. ¿Recuerdas los maxi cárdigans que nombramos más arriba? Pues aquí va otra forma de usarlos: ponte el cárdigan por encima del vestido y por arriba de ambos un cinturón, al principio suena raro, pero te prometemos que queda increíble.

Accesorios imprescindibles para tus looks más hipsters

Algo que no puede faltar en cualquier look hipster son unos buenos accesorios. Veamos juntas cuales necesitas tener a mano si lograr este estilo es tu meta:

+ Lentes o gafas

Ya sean anteojos de sol o de lectura, no pueden faltar en tu cartera. Elige unos de estilo vintage, como por ejemplo los redonditos bien grandes. No saldrás de lo clásico pero sin duda harán resaltar tu rostro. Si hablamos de lentes de sol, obviamente tienes que elegir algunos con pasta grande. Juega con los colores de los bordes para que vayan con tu outfit completo.

+ Mochilas

Nada de bolsos, el complemento ideal de toda hipster son las mochilas y las hay de muchos estilo, si nos preguntas por alguna en particular, te diremos que el color mostaza o amarillo es uno de los más elegidos por las hispsters de todo el mundo.

+ Gorro de lana

El gorro de lana o los famosos beanies son ideales para estar calentita en el invierno, y muy cools, los gorros de lana, con pompón o de los que sobresale la lana son de lo mejor para completar cualquier conjunto.

+ Sombreros

Al igual que es estilo boho, los sombreros son de los esenciales a la hora de armar un ropero hipster. Los hay de muchos estilos, y el bombín o los de rafia son nuestros favoritos.

Ahora sí llegamos al final de este revisionismo sobre el estilo hipster. Si ya quieres probarlo no dudes en revisar el armario de tus padres o abuelos, de seguro encontrarás alguna de las prendas que mencionamos

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué es el estilo hipster? Looks para lucir la moda más alternativa, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.