Lindsay Lohan, Justin Bieber y Miley Cyrus, de la cuna a lo más alto de la fama

Ana Van den Eynde
Este viernes 15 de abril llega a las carteleras españolas 'Never Say Never', el documental protagonizado por Justin Bieber. Al igual que él, en estos últimos años ha habido algunos 'niños promesa' más, que son capaces de hacer vibrar salas enteras, llenar inmensos estadios y protagonizar grandes éxitos cinematográficos.

Hace unos días Justin Bieber pisaba suelo español para ofrecer dos conciertos en los miles de fans se dejaron la garganta cantando sus canciones y lanzando 'piropos' a su artista favorito.

justin bieber

En esa fugaz visita, el canadiense aprovechó para presentar 'Never Say Never', el documental que hace un repaso por su vida y por la rapidez con la que ha ascendido a lo más alto de la fama después de triunfar en Youtube.

Justin Bieber, de Youtube al estrellato


Justin Bieber decidió participar en un concurso de canto en Stratford, un pequeño pueblo de Canadá donde se crió, sin realmente tomárselo en serio.

Recuerda cómo otros participantes habían tomado clases de canto y tenían profesores particulares. Él, en cambio, se conformaba con cantar en su casa y acabó segundo con solo 12 años.

Tras la competición, colgó videos de su actuación en Youtube para compartir con sus familiares y cosechó más de 10 millones de vistas. Así fue como su manager le encontró y como Usher se enteró del enorme talento del jovencito.

justin bieber firma autógrafos

Con un álbum producido por los mejores del momento (Justin colaboró con los productores de temazos como 'Umbrella' y 'Single Ladies'), una voz y un corte de pelo muy característicos, no podía pasar desapercibido.

Actualmente, millones de fans en el mundo acuden a sus conciertos y su película, 'Never say Never', tendra un enorme éxito. Y al igual que Justin, pensando en este fenómeno de rápido ascenso a lo más alto de la fama, se nos vienen a la mente muchos otros nombres que un brevísimo período de tiempo consiguieron la popularidad.

Lindsay Lohan, la maldición de Disney


Cuando tenía tres años, Lindsay Lohan comenzó su carrera como modelo infantil para marcas tan prestigiosas como Ford, Calvin Klein y Abercrombie.

Rodó más de 100 anuncios televisivos antes de conseguir su primer papel en la serie 'Another World'. Pero fue su interpretación de dos gemelas en la comedia 'Tú a Londres y yo a California' la que le abrió las puertas de Hollywood con tan sólo 12 años.

lindsay lohan

Los críticos alabaron a la jovencita, quien empezó a recibir un montón de propuestas para actuar en comedias familiares y adolescentes. Por su papel en 'Ponte en mi lugar', junto a Jamie Lee Curtis, ganó el MTV Movie Award a la 'Revelación del año'. Lindsay recibió más premios para la aclamada película de 'Chicas Malas' y en 2005, Mattel le dedicó una muñeca con su efigie.

También lanzó dos discos que le valieron una comparación con Avril Lavigne: 'Speak' llegó al número 4 en la lista de ventas americana mientras su segundo opus 'A Little more personal (Raw)' fue certificado Oro un par de meses tras su salida.

Milry Cyrus, de Hannah Montana al cielo


Por su parte, Miley Cyrus fue criada en una granja de Franklin en Tennessee, pero no tenía las más remota intención de dedicarse a la agricultura. De hecho, varios de sus hermanos entraron en el negocio del espectáculo.

Miley empezó a mostrar una afinidad por actuar con 8 años, después de que su familia se mudara a Toronto y que su padre Billy Ray la llevara a ver un musical. Comenzó a tomar clases de actuación y canto, lo que le sirvió de preparación para el cásting de una nueva serie infantil.

Fue entonces cuando envió una cinta de audición para el papel de la mejor amiga de Hannah Montana, pero al final, la eligieron para encarnar a la joven estrella pop con una doble vida. Con el éxito de la franquicia, se estableció como un ídolo adolescente en todo el mundo.

miley cyrus

En 2008, su primera gira recaudó millones de dólares y se convirtió en una película en 3D. La primera incursión de Miley en el cine tuvo lugar en 2008 cuando proporcionó la voz de Penny en la película de animación 'Bolt'. Luego, empezó a distanciarse de su personaje de Hannah Montana con discos más maduros y comerciales como 'The time of our lives' y 'Can't be tamed'.

Una y otra viven rodeadas de decenas de desagradables polémicas polémicas a día de hoy que nada tienen que ver con su faceta laboral, pero no por ello pueden dejar de estar dentro de este grupo de 'niños promesa'.

Puedes leer más artículos similares a Lindsay Lohan, Justin Bieber y Miley Cyrus, de la cuna a lo más alto de la fama, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: