Descubre Gran Canaria: una isla para disfrutar de la naturaleza y el relax

Todo el ocio y las experiencias turísticas que te esperan en la isla de Gran Canaria

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. 4 cosas que te enamorarán de Gran Canaria

Cosas que debes saber antes de viajar a Gran Canaria

Gran Canaria es una isla de ensueño que ofrece una experiencia turística única. Con sus impresionantes playas, sus paisajes naturales y su rica cultura, Gran Canaria es un destino imprescindible para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Pero, además, la isla cuenta con una amplia variedad de alojamientos para satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros. En este artículo, te presentamos los mejores atractivos de Gran Canaria y sus hoteles, todo preparado para que puedas vivir una estancia inolvidable en la isla. ¡Prepárate para enamorarte de Gran Canaria!

4 cosas que te enamorarán de Gran Canaria

+ Naturaleza en estado puro

Si eres una amante de la naturaleza, Gran Canaria es tu destino perfecto, ya que la isla cuenta con una gran variedad de espacios naturales que te dejarán sin aliento.

Uno de los lugares más impresionantes de Gran Canaria es el Monumento Natural del Roque Nublo situado en el municipio de Tejeda. Este monolito cobra gran importancia para los isleños, un roque de origen volcánico y un antiguo lugar de culto para los aborígenes. En 1987 fue declarado espacio natural protegido y posteriormente parque rural. Es uno de los puntos más altos de la isla y encontrarás numerosas rutas y senderos por la zona para poder verlo en panorámica. Además, podrás subir caminando hasta la cima, para disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece.

Otro lugar imprescindible es la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, un impresionante mar de dunas situado en el sur de la isla. Las dunas junto con el Oasis de Maspalomas y la charca forman un ecosistema único en el mundo, es un lugar ideal para la observación de aves, ya que es un lugar de descanso para muchas especies migratorias.

En la playa de Maspalomas podrás disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos, como el surf , windsurf o el bodyboard, darte un paseo por las dunas o simplemente relajarte en la playa y disfrutar del sol, la arena y el mar.

Si prefieres el ciclismo, Gran Canaria cuenta con una amplia variedad de rutas para todos los niveles. Desde las rutas más exigentes hacia la cumbre de la isla hasta las rutas costeras más suaves, hay para todos los gustos.

+ Playas de ensueño

Si hay algo que no puedes perderte en Gran Canaria son sus playas. La isla cuenta con una gran variedad de playas, desde pequeñas calas escondidas hasta largas playas de arena dorada. Una de las más famosas es la playa de Las Canteras, situada en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. Esta playa de tres kilómetros de longitud cuenta con un arrecife natural que la protege del oleaje, lo que la hace ideal para nadar y también cuenta con una zona con mayor oleaje ideal para practicar deportes acuáticos.

Otra zona de playa imprescindible es Maspalomas, que dispone de distintos tramos de costa que conectan el núcleo turístico del Faro de Maspalomas hasta la Punta de Maspalomas. Seguidamente después de la Punta de Maspalomas conecta con la conocida Playa del Inglés. Esta impresionante zona de costa de arena dorada se extiende por más de seis kilómetros y cuenta con unas dunas de arena únicas en Europa, como hemos contado antes.

Si buscas playas más tranquilas y menos concurridas, hay numerosas calas que puedes visitar por toda la zona sur oeste de la isla. Además, podrás encontrar la playa de Güi Güi, una belleza escondida de difícil acceso y a la cual se llega realizando una caminata. Es ideal para aquellos que buscan la tranquilidad y la intimidad. Además, sus aguas cristalinas son ideales para el buceo y la pesca.

+ Cultura y patrimonio

Gran Canaria es una isla llena de historia y patrimonio cultural que merece la pena descubrir. Si te gusta conocer la historia del destino que visitas, no puedes perderte algunos de los monumentos más destacados de la isla, como la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria o la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror. Ambas construcciones religiosas son un ejemplo de la arquitectura canaria y cuentan con un gran valor histórico y artístico.

Además, Gran Canaria cuenta con una enorme variedad de museos y espacios culturales que te permitirán conocer más sobre la historia y la cultura de la isla. Uno de los museos más importantes es el Museo Canario, situado en Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con una gran colección de objetos prehispánicos y antropológicos.

No puedes irte de la isla sin probar la gastronomía local y sus platos típicos. Uno de los platos más destacados es el mojo, una salsa picante que se utiliza para acompañar diferentes platos como papas arrugadas o pescado. También es imprescindible probar el gofio, un tipo de harina de maíz que se utiliza en diferentes platos y que forma parte de la cultura culinaria de la isla desde tiempos inmemoriales.

+ Relax y bienestar

Gran Canaria es el lugar perfecto para relajarse y desconectar del estrés diario. La isla cuenta con una gran oferta de spas y talasoterapias donde podrás disfrutar de una experiencia única de relax y bienestar.

Uno de los Spa más populares es el Om Spa Costa Meloneras by Lopesan, situado en Meloneras. Este centro ofrece más de 3.500 m2 de instalaciones, un circuito completo de spa y una gran variedad de servicios y tratamientos de bienestar, lo que los convierte en un lugar perfecto para mejorar la salud tanto física como mental.

Otro de los centros para disfrutar de una experiencia única de lujo y bienestar es el Om Thalasso Lopesan Villa del Conde, situado bajo el paseo de Meloneras con unas vistas únicas al océano y un completo circuito de talasoterapia para tu disfrute.

Si buscas un turismo de relajación y desconexión, te recomendamos que te alojes en uno de los hoteles con spa del sur de la isla. Muchos de ellos ofrecen paquetes de alojamiento y tratamiento que te permitirán disfrutar de una estancia relajante y reparadora.

Puedes leer más artículos similares a Descubre Gran Canaria: una isla para disfrutar de la naturaleza y el relax, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: