El aceite de sándalo enriquece la fuerza interior

Saúl C. Montaño Quintanilla
El sándalo es considerado por el gobierno de la India como un árbol sagrado y cada uno de los ejemplares allí plantados son propiedad nacional, ninguno puede talarse hasta que no llegue a los 30 años o más, momento en que su tronco comienza a decaer y a anunciar su próxima muerte.

Aceite de sándalo
No por gusto su aceite esencial es uno de los más costosos en el mercado pues solo puede extraerse del corazón del tronco y de las raíces, no de la corteza como pensaban algunos, y para que un tronco sea útil debe tener unos 6 centímetros y ello toma no menos de 25 años.

Especialistas aseguran que el aceite de sándalo enriquece la fuerza interior y equilibra las emociones. No en vano un viejo pensamiento hindú aconseja procurar ser como el sándalo que perfuma el hacha que lo hiere y en cuanto a sus beneficios, se dice que es un excelente antiséptico y balsámico que participa de las funciones bronquiales, urinarias y digestivas, por eso es tan útil en catarros, laringitis, tos, cistitis, infecciones de los riñones, cólicos, diarreas, náuseas y gastritis.

El sándalo es también un excelente corrector de afecciones cutáneas como inflamación, grietas, irritación, deshidratación y de ahí su uso en la preparación de tónicos dermatológicos e hidratantes.

En la Antigüedad las virtudes afrodisíacas del sándalo se mantenían en secreto, las mujeres perfumaban su cuerpo con el corazón de las ramas para embriagar a sus amantes con el aroma peculiar que resultaba de la mezcla de sus olores y los de la piel femenina. Estudios químicos han confirmado que la fragancia de este árbol es similar a una hormona masculina lo que explica su efecto erótico.

El aceite de sándalo puede ser entonces un excelente ingrediente de su lubricante para masajes y un complemento perfecto para lograr una mayor relajación y dejar la piel en mejores condiciones.

Aceite para masajes


Toma una cucharada de aceite de uva, una de aceite de sándalo, algunas gotas de aceite de naranja y una pizca de canela. Mezcla todos los ingredientes y agítalos para que se integren. Antes de usarlo, tíbialo para lograr un efecto más profundo.

Es ideal para tratar la baja libido, la frigidez, la impotencia, el nerviosismo, la ansiedad, la piel seca y envejecida y como antiséptico.

Puedes leer más artículos similares a El aceite de sándalo enriquece la fuerza interior, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: