Baño relajante de té para revitalizar el cuerpo

Saúl C. Montaño Quintanilla
Muchas culturas del mundo conocen los beneficios del té, sobre todo cuando lo consumimos en forma de infusión, ya sea caliente o frío. Pero pocas mujeres han probado un revitalizante baño con agua aromatizada con pequeñas bolsitas de té. Algunos dicen que el secreto fue revelado por las tribus bárbaras que poblaban la vieja y pagana Europa, otros aseguran que fue robado a las culturas indígenas que habitaban América antes del descubrimiento. Pero sea cual sea el origen, lo cierto es que los baños de té ayudan a restaurar el balance natural de la piel, a combatir el calor y tienen un indudable efecto relajante sobre el cuerpo humano.

Baño relajante de te
Pero no se trata de un té cualquiera, cada hierba tiene sus propiedades y lo mismo sanan como pueden hacerte daño si se usan a ciegas. Aquí proponemos un tratamiento que no dura más de 10 o 20 minutos y es ideal después de un día de intenso trabajo.

Preparación de un baño relajante de té


Una pequeña lista de lo que necesitarás para el baño:
1/4 taza de hojas de menta o hierba buena
1/4 taza de manzanilla
1/4 taza de té verde
1/4 taza de harina de avena (sin azúcar)
6 gotas de aceite esencial de lavanda
6 gotas de aceite esencial de Neroli
1 vela aromática
1 esponja natural

Corte y mezcle las hierbas. Viértalas en un litro de agua acabada de hervir pero retirada del fuego -en eso radica la diferencia entre la infusión o té y el cocimiento-. Si lo prefiere puede hacer un manojo con las hierbas y colocarlo dentro de una bolsita de tela fina de algodón. También puede usar las hierbas sueltas y luego colarlas.

Llene la bañera de agua tibia y añádale los aceites esenciales, el té y la avena.
Encienda la vela aromática y si le parece, ponga su música favorita.

Sumérjase en la tina e inhale los vapores de las hierbas y aceites. Frótese suavemente la piel con la esponja y permanezca dentro del agua todo el tiempo que su cuerpo le exija y su agenda le permita. Recuerdes que el agua no debe de estar muy caliente para que ayude a balancear la piel.

Puedes leer más artículos similares a Baño relajante de té para revitalizar el cuerpo, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: