Cuidado con el pH de los productos de higiene para la vulva y vagina

El pH es la medida utilizada para determinar el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia, se expresa en una escala que va del 1 al 14: y se clasifica en: pH ácido de 1 a 6.9; pH neutro de 7; y pH alcalino de 7.1 al 14. El pH normal de la vulva es de 4.5 a 5.9, es variable en cada etapa de la vida y depende de la humedad de la piel, cuanto más humedad, más se eleva es el pH y estos cambios generan alteraciones en la piel.

Cuida el pH en los productos de higiene

Al existir una variación del pH, la piel acciona un mecanismo de regulación para restablecerlo, es decir, se realiza un equilibrio entre el ácido láctico y el CO2 que se excreta junto con el sudor para impedir la proliferación de microorganismos, previniendo así infecciones.

Irritación e infección en la vagina y vulva


La piel de la vulva es un epitelio estratificado, contiene folículos pilosos y glándulas productoras de grasa y sudor, mantiene una humedad en el cuerpo y es sensible a cambios metabólicos, hormonales y externos. Cuando hay una alteración en el pH la piel puede manifestar reacciones que se manifiestan como prurito, irritación, laceraciones e inflamación.

El pH vulvo-vaginal es distinto en cada etapa de la vida debido a los cambios hormonales. La variabilidad de la acidez favorece la aparición o persistencia de infecciones, por lo que en este pequeño equilibrio entra en juego el ácido láctico, el sudor y el sebo.

María Clara  •  viernes, 23 de octubre de 2009

DF Temas

  • La higiene íntima femenina

    La higiene íntima femenina

    Nunca es tarde para aprender con algunos consejos para una buena higiene íntima femenina. Si estamos limpias, nos sentimos bien, disfrutamos más de la vida y de nuestra sexualidad.

  • La importancia del PH vaginal en la higiene íntima

    La importancia del PH vaginal en la higiene íntima

    Un incorrecto nivel de pH íntimo puede provocar la aparición de enfermedades como la vaginitis.

  • 10 ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

    10 ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

    Descubre el pompoar, una técnica para fortalecer los músculos vaginales y lograr mayor placer sexual.

  • Sentir ardor y dolor en la vagina

    Sentir ardor y dolor en la vagina

    ¿Problemas de sexo doloroso, ardor o dolor en la vagina? Síntomas que pueden tener diversas causas que te explicamos.

  • Flujo vaginal excesivo con mal olor y picor

    Flujo vaginal excesivo con mal olor y picor

    Si tienes un flujo vaginal excesivo, molesto, que produce picor o tiene mal olor, puede ser indicio de una infección. ecomendaciones para ayudar a prevenir y tratar el flujo vaginal.

  • ¿La mujer eyacula?

    ¿La mujer eyacula?

    ¿Secreción vaginal o eyaculación de la mujer? La mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación que se va incrementando y tiene como objetivo lubricar las paredes de la vagina. La cantidad de secreción varía de una mujer a otra.

  • Antes de ir a la cama, cuida de tu piel

    Antes de ir a la cama, cuida de tu piel

    Muchas veces cae la noche y el sueño nos vence sin habernos ocupado de una correcta higiene de la piel sin quitar rmaquillaje, polvo, sudor y los aceites naturales segregados por la piel.

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    La salud de tu vagina es tan importante como los cuidados de higiene que lleves a cabo, por eso es necesario saber cómo mantener esta parte tan femenina de la mejor manera posible.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x