El correcto uso del hilo dental

El hilo dental llega a esas partes donde el cepillo no tiene acceso

 hilo dental

 

Una buena higiene dental es importante en su rutina diaria, y tan necesaria como los controles dentales regulares. Cepillarse y pasarse hilo dental protege los dientes de las caries, limpia la boca y previene enfermedades. Por eso es importante saber cómo hacerlo correctamente. 


Solo el uso del hilo dental puede eliminar la placa que aparece entre los dientes y debajo del borde de la encía, donde comienzan algunas de las peores caries. Hay que asegurarse de pasar hilo dental al menos una vez al día, antes de acostarse, para limpiar las zonas a las que el cepillo no llega.

El uso del hilo dental requiere una cierta destreza manual. Para evitar un uso incorrecto, ten en cuenta estas recomendaciones que aumentarán la eficacia de su uso:

Cómo utilizar el hilo dental 

+ Cortar el rollo de hilo entre 45 y 60 cm.

+ Enrollar la mayor cantidad de hilo en el dedo gordo de una mano y un poco en el mismo de la otra. Dejar entre las dos manos entre 5 y 8 cms. de hilo.

+ Sostener el hilo tenso entre los índices de las dos manos, guiar el hilo suavemente entre los dientes.

+ Mantener el hilo contra la superficie de cada diente deslizándolo hacia la encía. Hacer movimientos de vaivén de arriba hacia abajo a los lados de cada diente para remover la placa interproximal.

+ El hilo debe moverse después de pasarlo por un espacio interproximal para limpiar con un nuevo hilo cada espacio nuevo.

+ También puede usarse un dispositivo, como por ejemplo una horqueta, para colocar el hilo dental y llegar mejor a todos los rincones de la boca.

+ Recomendaciones: Un buen cepillado debiera durar al menos 3 minutos, y abarcar tanto los dientes como la lengua. Actualmente, existen cepillos con limpiadores especiales para esta zona.

Si tienes más dudas, aquí te dejamos un vídeo donde puedes ver bien explicado todo el proceso. ¡Por unos dientes sanos! 

Redacción Diario Femenino  •  martes, 19 de septiembre de 2017

DF Temas

  • Soñar que no tienes dientes: Atención a tu autoestima

    Soñar que no tienes dientes: Atención a tu autoestima

    Hay que prestar especial atención a los sueños relacionados con los dientes porque son muy reveladores y están relacionados con la autoestima. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no tienes dientes.

  • Problemas bucodentales en la menopausia

    Problemas bucodentales en la menopausia

    En la menopausia se suceden una serie de cambios hormonales que afectan a distintas áreas de nuestro cuerpo, entre ellos, nuestra la salud dental. Conoce los principales problemas bucodentales en la menopausia.

  • 3 ejercicios para tratar el bruxismo

    3 ejercicios para tratar el bruxismo

    El bruxismo es una enfermedad que padecen entre el 5 y 20% de la población. En principio no hay un tratamiento que lo cure, pero sí ejercicios que alivan la tensión y las molestias que lo provocan.

  • Bruxismo: cómo detectarlo y tratarlo

    Bruxismo: cómo detectarlo y tratarlo

    ¿Tienes dolor de cabeza? ¿Te notas que estás nerviosa? ¿Duermes mal por la noche? Quizás estás sufriendo bruxismo y no lo sabes. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta enfermedad.

  • Consigue un delineado de ojos perfecto con hilo dental

    Consigue un delineado de ojos perfecto con hilo dental

    El hilo dental es el último 'beauty tip' para conseguir un eyeliner perfecto, que está revolucionando las redes sociales. ¿Te atreves a probar esta peculiar técnica de delineado de ojos?

  • Cómo conseguir unos dientes blancos como las famosas

    Cómo conseguir unos dientes blancos como las famosas

    Celebrities como Amber Rose, Scott Disick, marido de Kim Kardashian o Kylie Jenner tienen un secreto a la hora de blanquear sus dientes y es un aparato que se ha puesto de moda y con el que posan orgullosas en Instagram.

  • Ejercicios para tratar el bruxismo

    Ejercicios para tratar el bruxismo

    Aprende a tratar el bruxismo con estos 3 ejercicios de gimnasia facial que te proponemos.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Cómo conseguir unos dientes blancos como las famosas

    Cómo conseguir unos dientes blancos como las famosas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x