3 ejercicios para tratar el bruxismo

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Ejercicios para tratar el bruxismo

El hecho de rechinar los dientes no tiene una causa científica concreta, aunque está demostrado que el estrés, la ansiedad o la tensión acumulada son factores altamente relacionados con la aparición de esta patología. Los desórdenes del sueño, una mala forma de morder o la presencia de dientes mal posicionados también pueden contribuir a la aparición de bruxismo. Por todo ello, lo más recomendable, además de la férula de descarga, es incluir en nuestro día a día una rutina de ejercicios. 

Ejercicios para tratar el bruxismo

1. El primer ejercicio que te recomendamos es muy sencillo y consiste en sacar mandíbula hacia afuera y volver a su posición original. Puedes hacerlo 20 veces al día y en el momento que te venga mejor: conduciendo, esperando en la cola del súper, mientras vas andando por la calle... 

2. A continuación, otro ejercicio más avanzado: saca la mandíbula hacia afuera y junta el labio inferior sobre el superior hasta que el de abajo tape al de arriba. Al igual que el ejercicio anterior, 20 realízalo veces y cuando tú puedas. 

3. Por último, te recomendamos el siguiente ejercico para tratar el bruximo. Llena la boca de aire y relaja. ¿Has visto qué sencillo? 

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar estos ejercicios para tratar el bruxismo, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado para ti. 

Puedes leer más artículos similares a 3 ejercicios para tratar el bruxismo, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: