Gárgaras con plantas medicinales

Gárgaras con plantas medicinales
Hacer gárgaras es una forma fácil y sencilla de aplicar las plantas medicinales sobre el interior de la garganta.

Las plantas medicinales que más se usan para gargarismos son: aliso, bistorta, cariofilada, corteza y hojas de castaño, cebolla, cincoenrama, driada, endrino, epilobio, fresal, gatuña, granado, hidrastis, llantén, nogal, ratania, romero, saúco, tormentilla y verbena.

Las gárgaras actúan sobre la mucosa que recubre el fondo de la boca, la faringe (garganta) y las amígdalas (anginas). Limpian la mucosidad, los gérmenes y los restos de células muertas y de toxinas que se depositan en esa zona en caso de irritación, de inflamación o de infección.

La gárgaras tienen efecto emoliente (suavizante), antiséptico y astringente (secan, desinflaman y cicatrizan).

Cómo hacer gárgaras con plantas medicinales


1. Tomar sin tragar un sorbo de tisana (generalmente infusión) tibia. No se deben usar líquidos muy calientes ni muy concentrados.

2. Echar la cabeza hacia atrás.

3. Intentar pronunciarla letra A de forma prolongada durante medio o un minuto.

4. Echar el líquido de la boca: Nunca se debe tragar, pues se supone que se ha contaminado con las sustancias de desecho.

5. Se repite todo el proceso durante 5 o 10 minutos.

María Clara  •  viernes, 8 de enero de 2010

DF Temas

  • Homeopatía para pequeños síntomas

    Homeopatía para pequeños síntomas

    La Homeopatía puede tratar complejas enfermedades, trastornos psíquicos, patologías crónicas, y pequeños síntomas molestos del día a día.

  • Tipos de medicamentos de la homeopatía

    Tipos de medicamentos de la homeopatía

    La medicina homeopática es considera como una medicina general competente para tratar todo tipo de enfermedades, desde síntomas psíquicos a enfermedades físicas.

  • Hierbas para controlar la diabetes

    Hierbas para controlar la diabetes

    La diabetes, como bien se sabe, es una enfermedad crónica que no tiene posibilidad de cura pero que bien puede ser sobrellevada empleando algunas hierbas y plantas medicinales para la diabetes.

  • Plantas medicinales para combatir el estrés y el insomnio

    Plantas medicinales para combatir el estrés y el insomnio

    Con la crisis se incrementan los síntomas de estrés y de insomnio. Para combatirlos, es recomendable recurrir a plantas medicinales, que no producen dependencia ni efectos secundarios.

  • ¿Qué es la rosa mosqueta?

    ¿Qué es la rosa mosqueta?

    El aceite de la rosa mosqueta es famoso por sus extraordinarias propiedades como producto cosmético, nutritivo y curativo.

  • Plantas medicinales estimulantes para perder peso

    Plantas medicinales estimulantes para perder peso

    Todas las plantas medicinales estimulantes para perder peso tienen antraquinonas en su composición, que actúa a nivel de colon aumentando la motilidad intestinal.

  • Laxantes para adelgazar

    Laxantes para adelgazar

    Principios activos laxantes o plantas medicinales contenidos en medicamento o productos de parafarmacia no recomendables para adelgazar con sus distintos mecanismos de acción.

  • Loción casera hidratante de manzanilla

    Loción casera hidratante de manzanilla

    La manzanilla (Chamaemelum Nobile) es una de más seductoras plantas del jardín. Receta de una loción de manzanilla con un probado efecto hidratante.

  • El amor entra por la cocina afrodisíaca

    El amor entra por la cocina afrodisíaca

    Los primeros afrodisíacos eran plantas y alimentos, cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o compartían el mismo perfume que las secreciones sexuales.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x