Cómo saber si aún quieres a tu exnovio

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando una relación de pareja se rompe nos lanzamos de lleno a recuperarnos de las heridas y a pasar página lo antes posible. A veces lo conseguimos y otras veces creemos que lo conseguimos pero no. Descubre si aún quieres a tu exnovio, si solo le echas de menos o si es que simplemente le recuerdas.

Diferencias entre recordar, echar de menos y seguir queriendo a un ex

Después de la ruptura toca sobreponerse, pero las heridas no siempre se curan y muchas veces solo somos capaces de poner una tirita que esconde la superficie pero no el interior. ¿Cómo saber si aún quieres a tu exnovio? ¿es normal recordarle algunas noches? ¿es normal echarle de menos en algunas situaciones?

Es perfectamente normal y hasta saludable recordar a tu exnovio en algunos momentos puntuales y eso no significa que no hayas superado la ruptura o que aún le quieras. Pasar por un lugar que frecuentabas cuando estabas con él, una calle, un bar, un cine o incluso una línea de autobús no es algo que tengas evitar porque forma parte de la historia de tu vida.

También es bastante normal echar de menos a tu novio en otros momentos. Los domingos por la tarde, las noches en solitario, vuestra serie preferida o ese disco que os encantaba escuchar juntos pueden hacerte recordar y algo más. La nostalgia es inevitable cuando te sientes sola, pero son momentos fugaces que se pasan rápidamente cuando te das cuenta de que eres más feliz sin él.

El problema llega cuando no crees que eres más feliz sin él. Cuando eres incapaz de empezar otra relación porque comparas a todos los hombres con tu ex y todos salen perdiendo, cuando te sientes incompleta o vacía desde que la relación terminó o cuando sigues acostándote con tu exnovio porque estás enganchada a él.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si aún quieres a tu exnovio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: