Escépticas del amor: mujeres que no creen en la pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Igual que hay mujeres adictas al amor, que no pueden pasar mucho tiempo sin estar enamoradas, hay otras mujeres que no creen en el amor. Estas mujeres se toman el amor como una ficción procedente de la literatura, del cine y hasta de los centros comerciales y reniegan de esos efectos positivos que produce el enamoramiento. Así, se pierden las mariposas en el estómago, la ansiedad del amor y la sonrisa boba tan característica de los primeros tiempos del enamoramiento. Y nosotras nos hemos preguntado qué es lo que lleva a estas mujeres a ser unas escépticas del amor.

Amor increíble

Las escépticas de amor no son esas mujeres a las que una vez rompieron el corazón y ahora son reacias a encontrar un nuevo amor. Nadie les ha roto nunca el corazón, porque no creen que exista un amor tan intenso como para poner su mundo patas arriba.

Su incredulidad amorosa viene por la observación desde el exterior del desamor ajeno, de las rupturas sentimentales de sus amigas y del pleno conocimiento del proceso de decoloración del príncipe azul. De esta manera, se mantienen en una especie de tierra de nadie, con sus aventuras amorosas de intensidad media y duración limitada.

Se trata de personas seguras de si mismas, independientes y amantes de su libertad que llevan hasta el extremo su modo de vida en la creencia de que cualquier hombre que esté a su lado va a intentar anularlas, Y tampoco podemos juzgar a esas escépticas del amor, porque tienen su parte de razón. 

Cuentos de amor

Para las escépticas del amor, cualquier relación de pareja está destinada al fracaso, por lo que no se molestan en intentarlo siquiera. Firmes defensoras de la soltería, no viven su condición de solteras por sus ventajas, sino porque no creen en una vida en pareja.

Y nada malo vemos en esta actitud escéptica, que al fin y al cabo supone toda una armadura protectora frente a los ataques al corazón. Y mejor nos parece su actitud cuando son capaces de llenar sus vidas de ilusiones propias que no incluyen los vaivenes emocionales del amor.

Pero también nos da un poco de pena que sean incapaces de experimentar las sensaciones de un amor intenso y, en algunos momentos, excesivo, por otra persona, de sentirse con poder suficiente como para mover el mundo por una simple mirada de su pareja o de notar la felicidad extrema que produce creer, aunque sólo sea por un momento, en el amor para siempre.

Puedes leer más artículos similares a Escépticas del amor: mujeres que no creen en la pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: